Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Internacional del Tripulante de Cabina

Día Internacional del Tripulante de Cabina
Se celebra: 31 de mayo de 2022
Etiquetas:
Profesiones
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

El 31 de mayo rendimos homenaje a la labor de los asistentes en las alturas, procurando que nuestros viajes en avión se conviertan en una experiencia única. Se celebra el Día Internacional del Tripulante de Cabina ¡Bienvenidos a bordo!

Ellos dejan de disfrutar momentos especiales con su familia para atender a pasajeros de todo tipo en vuelos comerciales, así como enfrentarse a situaciones o contingencias inimaginables a bordo de un avión: emergencias médicas, aterrizajes de emergencia, secuestros, evacuaciones. En fin, son unos verdaderos héroes del aire ¡siempre listos!

Esta efeméride se creó en honor a Ellen Church, considerada la primera azafata del mundo de la aviación. Asimismo, tiene como finalidad reconocer y agradecer la entrega, profesionalismo y dedicación de los tripulantes de cabina de pasajeros.

¿Qué es un Tripulante de Cabina?

Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), mejor conocidos como azafatas, aeromozas, auxiliares de vuelo y sobrecargos son aquellos profesionales que tienen como misión fundamental la vigilancia de seguridad de los vuelos de aerolíneas, así como velar por el confort y la comodidad de los pasajeros a bordo.

Entre sus principales funciones se destacan la vigilancia de la seguridad del vuelo, asistir a los pasajeros y son responsables del material de emergencia e insumos de las aeronaves.

Visten uniformes impecables. Poseen una alta vocación de servicio y siempre están dispuestos a atender los requerimientos de los pasajeros, con mucha amabilidad, paciencia y una gran sonrisa.

Para ser un tripulante de cabina debe cumplir con ciertos requisitos (de acuerdo a cada país) y obtener un certificado oficial, previa presentación de un examen de suficiencia de conocimientos y competencias para ejercer las funciones requeridas. Estos certificados son emitidos por instituciones o agencias estatales de seguridad aérea.

Ellen Church: una azafata de primera

Ellen Church fue una enfermera estadounidense que se convirtió en la primera azafata de la historia, demostrando la importancia de esta profesión que se ejerce en las alturas. En el año 1930 se convirtió en la primera auxiliar de vuelo a bordo de un Boeing 80-A, en un vuelo entre Oakland y Chicago.

Por otra parte, Nelly Hedwig Diener fue la primera azafata en Europa.

¡Feliz día a todos los Tripulantes de Cabina de Pasajeros! Comparte información útil e interesante sobre el Día Internacional del Tripulante de Cabina en las redes sociales. Utiliza los hashtags #DiaInternacionalDelTripulanteDeCabina #internationalcabincrewday #CabinCrewDay

El 31 de mayo también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Hoy 2 de octubre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés