desplegar menú

Días Internacionales y Mundiales sobre Enfermedades

Mostrando del 1 al 40, de 79 en total

Días Internacionales y Mundiales sobre Enfermedades

oficialno oficialpopular
26 de enero -

Día Mundial de la Enfermedad de Kawasaki

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Enfermedad de Kawasaki, catalogada como rara y que afecta a niños menores de 5 años. Nos sumamos apoyando a pacientes y familiares.
30 de enero -

Día Mundial contra la Lepra

El último domingo de enero es el Día Mundial contra la Lepra, una enfermedad curable y con tratamiento, pero con un profundo estigma social.
4 de febrero -

Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha para actuar en la prevención y control de esta enfermedad que de alguna manera a todos nos afecta directa o indirectamente.
14 de febrero -

Día de Mundial de las Cardiopatías Congénitas

El 14 de febrero celebramos el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, con el objetivo de sensibilizar sobre una enfermedad que afecta a un gran número de personas sobre todo niños.
14 de febrero -

Día Internacional de la Epilepsia

El segundo lunes de febrero se celebra el Día Internacional de la Epilepsia, con la intención de informar y concienciar a la población sobre este conjunto de trastornos neurológicos que generan crisis convulsivas.
15 de febrero -

Día Internacional del Niño con Cáncer

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer, con el objetivo de que todos los niños tengan acceso a un diagnostico y tratamiento adecuado.
22 de febrero -

Día Mundial de la Encefalitis

El 22 de febrero se celebra el Día Mundial de la Encefalitis, una fecha que busca concienciar a la población sobre esta enfermedad que sigue siendo un misterio para muchos.
28 de febrero -

Día Mundial de las Enfermedades Raras

El último día de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene visibilizar a los pacientes.
3 de marzo -

Día Mundial de los Defectos del Nacimiento

El 3 de marzo es el Día Mundial de los Defectos del Nacimiento, una fecha que busca llamar la atención sobre este grave asunto de salud pública mundial y concienciar a las personas sobre qué hacer cuando en su familia se presente un caso.
6 de marzo -

Día Internacional del Linfedema

Mediante el Día Internacional del Linfedema, se quiere prevenir y concienciar a la población acerca del tratamiento precoz para el manejo del linfedema en personas que padecen cáncer de mama.
24 de marzo -

Día Mundial de la Tuberculosis

El 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis, para recordar el descubrimiento del bacilo llamado mycobacterium tuberculosis por el doctor Robert Koch en el año 1882.
31 de marzo -

Día Mundial de las Lipodistrofias

Cada 31 de marzo se conmemora el Día Mundial de las Lipodistrofias, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad poco frecuente.
10 de abril -

Día Mundial del Síndrome de West

El 10 de abril se conmemora el Día Mundial del Síndrome de West, una patología neurológica poco frecuente que afecta a niños menores de un año.
11 de abril -

Día Mundial del Parkinson

El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, para concienciar sobre esta enfermedad y rendir homenaje al neurólogo James Parkinson descubridor de esta patología.
17 de abril -

Día Mundial de la Hemofilia

El 17 de abril se celebra el Día Mundial de la Hemofilia, con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre esta enfermedad así como ayudar a las personas que la padecen y mejorar su calidad de vida.
25 de abril -

Día Mundial del Paludismo

El 25 de abril se celebra el Día Mundial del Paludismo, con el objetivo de erradicar la enfermedad de la malaria en todo el mundo.
3 de mayo -

Día Mundial del Asma

El primer martes de mayo se celebra el Día Mundial del Asma, con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad.
10 de mayo -

Día Mundial del Lupus

El 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, con el objetivo de dar a conocer un padecimiento crónico y poco común, así como visibilizar a todas las personas que lo padecen y ayudarles a tener una mejor calidad de vida.
15 de mayo -

Día Internacional del Síndrome de Ehlers-Danlos

El 15 de mayo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad rara caracterizada por la fragilidad de los tejidos conectivos, afectando la piel, las articulaciones y los vasos sanguíneos
20 de agosto -

Día Mundial del Mosquito

El 20 de agosto se celebra el Día Mundial del Mosquito en homenaje al doctor Ronald Ross que descubrió que la malaria se transmitía por las picadura de los mosquitos hembra.
26 de agosto -

Día Internacional contra el Dengue

El 26 de agosto se celebra el Día Internacional contra el Dengue, con el fin de crear conciencia de la enfermedad y sus formas de prevención.
4 de septiembre -

Día Mundial del Síndrome PFAPA

El 4 de septiembre es el Día Mundial del Síndrome PFAPA, una enfermedad auto-inflamatoria que se caracteriza por episodios de fiebre periódica acompañados de adenopatías, aftas y amigdalitis, entre otras.
7 de septiembre -

Día Mundial de Concienciación de Duchenne

El 7 de septiembre se celebra el Día Mundial de Concienciación de Duchenne, para sensibilizar a la población acerca de esta patología neuromuscular rara.
8 de septiembre -

Día Mundial de la Fibrosis Quística

El 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fibrosis Quística, cuyo objetivo es dar a conocer la situación que viven los pacientes y así lograr mejorar su calidad de vida.
9 de septiembre -

Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal

El 9 de septiembre se celebra el : Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF), con la finalidad de concienciar a la población acerca de esta patología ocasionada por el consumo de alcohol durante el embarazo.
12 de septiembre -

Día Internacional de Acción contra la Migraña

El 12 de septiembre se celebra el Día Internacional de Acción contra la Migraña, para concienciar a la población sobre esta patología que afecta a miles personas en el mundo.
13 de septiembre -

Día Mundial de la Sepsis

El 13 de septiembre se celebra el Día de Mundial de la Sepsis, una de las afecciones más frecuentes, pero menos reconocidas en el mundo y que puede causar la muerte de las personas que la padecen.
15 de septiembre -

Día Mundial del Linfoma

El 15 de septiembre se celebra el Día Mundial del Linfoma, con el objetivo de facilitar el diagnostico precoz de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Hoy 21 de mayo es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés