desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Mundial de James Bond

Día Mundial de James Bond
Se celebra: 5 de octubre de 2020
Proclama: Productoras de cine EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox Home Entertainment
Desde cuando se celebra: 2012

¿Te gusta la temática de espías y espionaje secreto? ¿Has visto alguna de las películas de James Bond? Este personaje emblemático del cine de acción y aventuras ha permanecido en el mundo del celuloide desde hace más de 58 años, cautivando a un público diverso que ha sido fiel seguidor de esta popular saga.

La celebración del Día de James Bond a nivel mundial surgió en el año 2012, durante el 50 aniversario de la franquicia de películas de James Bond, por iniciativa de las productoras de cine EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox Home Entertainment.

El artífice de esta popular serie de novelas y películas sobre espías fue el escritor, periodista y oficial de inteligencia británico Ian Lancaster Fleming. Escribió 12 novelas sobre James Bond, así como 9 cuentos sobre aventuras de un agente que utilizaba armas y coches de vanguardia. Después de su muerte han surgido otros escritores autorizados de esta franquicia de películas, como John Gardner y Raymond Benson.

En el año 1962 se estrenó en Londres la primera película titulada "Doctor No", protagonizada por Sean Connery y Úrsula Andrews en el papel de Chica Bond. En la trama de esta primera película el Agente 007 va a Jamaica a investigar la muerte de un jefe de inteligencia británico a manos de la Organización Spectre (Ejecutivo Especial para Contrainteligencia, Terrorismo, Venganza y Extorsión).

¿Quién es James Bond?

James Bond nace como un personaje ficticio de la Guerra Fría, que ha sido referencia en el mundo del espionaje y de la cultura de masas. El nombre del personaje fue inspirado por un ornitólogo americano llamado James Bond.

  • Este emblemático y seductor personaje protagonista es un agente secreto internacional, adscrito al Servicio de Inteligencia Británico.
  • Su número de agente secreto es 007.
  • Nació el 15 de noviembre de 1920 en Wattenscheid, Alemania.
  • Entorno familiar: padre (Andrew Bond), madre (Monique Delacroix), hermano mayor (Henry Bond).
  • Educación: Colegio Eton, Inglaterra.
  • Estado civil: viudo (estuvo casado con Teresa Draco, asesinada el día de su boda).
  • Al inicio era un personaje al servicio de la División de Inteligencia Naval durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Utiliza automóviles y armas de alta gama: vehículos Aston Martin (modelos BD5, V8, DB10, V12) con accesorios incorporados de alta seguridad como: cuchillas en las llantas, escudo antibalas, sistemas para crear pantallas de humo, entre otros. Armas: Beretta calibre 25, pistola semiautomática Walther PPK calibre 7.5, Walther P99 de 9mm Parabellum.
  • Experimentado conductor de coches y piloto de lanchas, aviones y helicópteros.
  • Experto en manejo de armas, buceo y lucha de esgrima.
  • Perfil: inteligente, atractivo, seductor, observador, audaz, elegante, reservado y refinado.
  • Preferencias culinarias: huevos revueltos, caviar Royal Beluga procedente del Mar Caspio. Bebidas: Champagne Dom Perignon, Martini seco con vodka.

Actores que han interpretado el personaje de James Bond

Daniel Craig, como agente 007 en la premiere de Spectre
Daniel Craig, como agente 007 en la premiere de Spectre

Los actores que han encarnado el icónico personaje de James Bond han sido los siguientes:

Detrás del rodaje de las películas de James Bond

  • Algunas de los escenarios naturales más impactantes visualizados en las películas de James Bond son las siguientes: Cascadas del Río Dunn (Jamaica), Cima de Schilthorn (Suiza), Islote Ko Tapu ubicado en el Parque Nacional de Ao Phang Nga (Tailandia).
  • La saga de películas de James Bond han sido las más taquilleras en la historia del cine, en comparación con películas de la talla de Marvel y Star Wars.
  • Se han filmado 27 películas desde el año 1962.
  • James Bond siempre iba acompañado de una Chica Bond, cuyos nombres representan dobles sentidos o juegos de palabras (Holly Goodhead, Pussy Galore). Son mujeres atractivas, audaces y con glamour.
  • Para los fans de esta franquicia el estreno de la nueva película de James Bond "No Time to die" se tiene previsto para el mes de noviembre del año 2020.
  • Aparte de las películas de James Bond se han realizado series de novelas, cómics y video juegos.

Nos despedimos con la frase más popular de este enigmático personaje: "Bond…, James Bond" #JamesBondDay.

El 5 de octubre también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Hoy 20 de octubre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.