desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Internacional del Gato

Se celebra: 20 de febrero de 2020
Proclama: Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales
Desde cuando se celebra: 2010

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. El origen de esta celebración está en el año 2009 cuando murió un gato muy famoso: Socks (Calcetines), el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Desde 1993 este gato vivió en la Casablanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa.

Al morir Socks, el 20 de febrero del 2009, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales convocó a otras organizaciones para lanzar una iniciativa que permitiera convertir esa señalada fecha en el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compañía y promover una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los animales callejeros.

El 20 de febrero también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Tercera semana de marzo

Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles

Segunda semana de marzo

Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal

Próximos Días Internacionales

Día Europeo de la Mediación

21 de enero de 2020

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.