desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Globos Terráqueos

Globos Terráqueos
Tiempo de lectura: 8 minutos

En DíaInternacionalDe.com queremos darte la posibilidad de conocer el mercado de los globos terráqueos porque se trata de un elemento muy relacionado con nuestra visión global de la humanidad.

Todas las temáticas que se tratan en DiaInternacionalDe.com son asuntos globales que representan a toda la Humanidad y a nuestro querido planeta en el que habitamos.

Por ello, sabemos que los amantes de los Días Internacionales y Mundiales son fans de los globos terráqueos. Y en este artículo vamos a hablarte de qué son los globos terráqueos, qué tipos de bolas del mundo existen, donde puedes comprar los mejores globos terráqueos y cuál es mejor para ti, según tus necesidades.

Tabla Comparativa de Globos Terráqueos

ProductoImagenTamañoCategoríaPrecio
MOVA MG-4511.4cmDecorativoPRECIO
EXERZ NEGRO METÁLICO20cm, 25cm, 30cmDecorativo / EducativoPRECIO
EASY EAGLE FLOTANTE7.6cmFlotantePRECIO
CLEMENTONI INTERACTIVO EN ESPAÑOL25cmInteractivo / EducativoPRECIO
MAGALLANES POLÍTICO 32CM32cmEducativo / DecorativoPRECIO
EXERZ CLÁSICO VINTAGE14cm, 20cm, 30cmEducativo / DecorativoPRECIO
INTERKART VINTAGE EN ESPAÑOL30cmEducativo / DecorativoPRECIO

¿Qué son los globos terráqueos?

Un globo terráqueo es un modelo tridimensional a escala de La Tierra, una representación de nuestro planeta, que se puede usar con fines didácticos o decorativos.

Puede mostrar los continentes y los mares, la división política de los países o mostrar los relieves de la topografía terrestre y marítima. Algunos muestran los meridianos y los paralelos. También puede consistir en una combinación de todos estos elementos.

Estas bolas del mundo se fijan en un soporte con una inclinación que emula al de la Tierra con relación al Sol y muchos de ellos permiten el movimiento de rotación.

¿Por qué nos gustan tanto los globos terráqueos?

Los globos terráqueos son un objeto atemporal que causa fascinación en todo aquel que sabe contemplarlos, un elemento de decoración, educativo y con mucho significado.

En los últimos tiempos han parecido verdaderas creaciones como son globos terráqueos interactivos, flotantes, además de los antiguos o vintage de siempre de estas "bolas del mundo", como son también conocidos.

Un elemento de decoración de buen gusto

Cada año aparecen nuevos modelos para sorprendernos. Como este de la marca MOVA que funciona con energía solar y realiza rotación conforme el día avanza, con tecnología de levitación de fluidos de micro volumen.

MOVA MG-45

MOVA MG-45

Ideal para cualquier despacho o salón, este globo, aunque no es muy grande, da un toque de distinción allí donde se ubique. Hay que buscarle un lugar con bastante claridad para que funcione a lo largo de todo el día.

Este mismo modelo también está disponible para otros cuerpos celestes como La Luna o Júpiter, al mismo precio.

VER PRECIO

EXERZ NEGRO METÁLICO

EXERZ NEGRO METÁLICO

Si no quieres tener la típica bola del mundo en colores marrones, Exerz ha diseñado un elegante globo terráqueo en negro y plata ideal para decorar cualquier oficina, despacho o salón. Esta esfera incluye fronteras políticas, países, capitales, ciudades importantes y mucho más. Puedes elegir el tamaño que más te guste: 20 cm., 25 cm. y 30 cm. El precio es muy razonable para la calidad que tiene esta esfera. Es la tuya si buscas algo diferente.

VER PRECIO

Globos Terráqueos Flotantes

También conocidos como 'magnéticos', en los últimos tiempos se han convertido en uno de los globos terráqueos más demandados por su vistosidad. Una vez que están flotando, seguirán girandocon un ligero toque. Algunos modelos cuentan con luces led para ver en la oscuridad, pero la mayoría cuentan con iluminación en la base.

Cualquiera de estos modelos puede ser el regalo ideal que seguro no deja indiferente al afortunado que lo reciba. En cualquier sitio quedará bien como elemento de decoración.

¿Cómo funcionan?

Solo hay que enchufarlos y la repulsión magnética creará el campo, colocar el globo buscando el punto de equilibrio y éste se quedará flotando. Si se damos un pequeño impulso comenzará a girar suavemente.

EASY EAGLE FLOTANTE

EASY EAGLE FLOTANTE

Este modelo de la marca EASY Eagle tiene un funcionamiento de rotación flotante de 360º, tiene lámparas de iluminación LED en la base y un precio más que aceptable. Es cierto que es pequeñito (15 cm.) pero su diseño y elegancia compensa su tamaño. Será el centro de atención de tu salón, ¡a qué esperas para pedírselo a los reyes o como regalo de cumpleaños, aniversario o cualquier ocasión especial.

VER PRECIO

ARDEMU FLOTANTE EN FORMA DE C

ARDEMU FLOTANTE EN FORMA DE C

Un poco más económico y con un buen precio tenemos este globo terráqueo flotante en forma de "c" de la marca Ardermu. Dispone de iluminación desde la base para disfrutarlo en la oscuridad. Se enchufa a la red eléctrica.Quizás pueda parecer un poco pequeño (las dimensiones son de 20cm x 17cm aprox.) pero el precio no está nada mal. ¿te animas para regalarlo a tu hijo/a, sobrino/a o ahijado/a?

VER PRECIO

Globos terráqueos educativos

Una de las finalidades de los globos terráqueos es enseñar a los más pequeños conocer cosas como los mares, continentes, países, capitales, cordilleras, e incluso idiomas, monedas y husos horarios.

CLEMENTONI INTERACTIVO EN ESPAÑOL

CLEMENTONI INTERACTIVO EN ESPAÑOL

Tenemos una sección dedicada exclusivamente a globos terráqueos interactivos para niños o de carácter educativo. Pero si tenemos que destacar un globo terráqueo interactivo, uno de los más vendidos este modelo de Clementoni.

Cuenta con un lápiz de lectura óptica y una app gratuita con la que los niños podrán jugar y aprender con realidad aumentada. Está recomendado para niños de 7 a 12 años aproximadamente. Aunque os vamos a confesar que es un regalazo alucinante no solo para niños, sino para cualquiera que quiera aprender todo tipo de cosas de cultura general. Será un acierto seguro como regalo de reyes o de cumpleaños.

VER PRECIO

Los Globos Terráqueos más grandes

Para los que les gusta ver las cosas en grande, tenemos esta sección para presentarte los globos terráqueos más grandes que puedes comprar actualmente. Las ventajas de una esfera grande radican en que te será más fácil ver la información escrita sobre el globo. Y además, en muchos casos, existirá espacio para más datos y por tanto serán más completos.

El tamaño medio de un globo terráqueo suele ser unos 25 cm. y a partir de unos 30 cm. ya se puede considerar que es uno más grande de lo habitual.

ATMOSPHERE ILUMINADO MADERA Y METAL 30CM

ATMOSPHERE ILUMINADO MADERA Y METAL 30CM

Globo terráqueo físico y político de la marca Atmosphere con iluminación y 30 cm. de diámetro. Este concretamente tiene un diseño de calidad y es bastante duradero, además de tener las leyendas en español. La luz es muy cálida y le dará un toque de distinción a tu habitación. Si tienes dudas de qué globo terráqueo comprar, este no te defraudará, al contrario, te sorprenderá gratamente. Y de precio, muy razonable.

VER PRECIO

MAGALLANES POLÍTICO 32CM

MAGALLANES POLÍTICO 32CM

Globo terráqueo de la marca Magellan Expedition con mapa político y base de madera, 32 cm. de diámetro. También incluye bastante información sobre montañas, desiertos, ríos, aguas. Las leyendas están en inglés y codificadas por colores. Al ser de gran tamaño, la información se lee muy fácilmente.

VER PRECIO

Globos Terráqueos Antiguos o vintage

Para los más clásicos, que buscan un estilo vintage o antiguo tenemos algunos de los más bonitos globos terráqueos que no te dejarán indiferente. Si realmente quieres que tu salón se convierta en un centro de conocimiento sobre el mundo, estas esferas no pueden quedarse en la estantería de la tienda. No te arrepentirás de comprar una de estas.

ART DECO HOME VINTAGE

ART DECO HOME VINTAGE

Esta esfera vintage de la marca ART DECO HOME de unos 20 cm. de diámetro quedará de escándalo en tu salón o en cualquier habitación, pero además con ella podrás consultar cualquier duda sobre capitales, países e incluso husos horarios. Las leyendas vienen en inglés y el globo no está iluminado, pero en su favor hay que decir que es precioso.

VER PRECIO

EXERZ CLÁSICO VINTAGE

EXERZ CLÁSICO VINTAGE

La marca Exerz ha demostrado ser una de las grandes en el sector, y lo demuestra en este modelo vintage clásico con una impresión muy fina y de calidad que te permitirá leer cada detalle sin problema. Puedes elegir entre 3 tamaños diferentes: 14, 20 y 30 cm. Nosotros lo hemos comprado para la oficina y hemos repetido la compra para regalar porque nos ha encantado. Base metálica y no le falta detalle, hasta un fieltro en el soporte para no rallar los muebles. Las leyendas vienen en inglés.

VER PRECIO

INTERKART VINTAGE EN ESPAÑOL

INTERKART VINTAGE EN ESPAÑOL

Esta esfera de la marca Interkart es una de las más vendidas y el motivo es que es la mejor calidad precio. Con un diámetro de 30 cm. (bastante grande) y una tipografía preciosa, este globo terráqueo iluminado le da un toque de romanticismo a cualquier estancia. Vas a desear que se haga de noche para que luzca su espectacular visión. Las leyendas están en español.

VER PRECIO

REPLOGLE FRANKLIN EN ESPAÑOL

REPLOGLE FRANKLIN EN ESPAÑOL

Esta esfera de la marca Reploge es de gran calidad e incluye más de 4.000 topónimos en español. Con un diámetro de 30 cm. verás perfectamente toda la información que trae. No está iluminado, pero es un básico en cuanto a decoración. Fabricado en EEUU con materiales de alta calidad.

VER PRECIO



Hoy 1 de diciembre es:

Día Panamericano de la Farmacia

1 de diciembre de 2020
Se celebra en conmemoración del Primer Congreso Panamericano de Farmacia, realizado en La Habana, Cuba en 1948, y es un homenaje a todos los farmacéuticos.

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.