desplegar menú

Últimos Récords Guinness

Últimos Récords Guinness
Tiempo de lectura: 5 minutos y medio

Aquí tienes una recopilación de los Record Guinness más recientes que van surgiendo. Iremos actualizándolo conforme lleguen a nuestra redacción ¡no te lo pierdas!

Si quieres saber más sobre el origen y la historia del Libro Guinness de los Records, visita nuestro artículo sobre el Día Mundial de los Record Guinness.

Libro oficial de los récords Guinnes 2022

Libro de los récords Guinness 2022 Si quieres tener con todo detalle los récords oficiales de 2002 puedes comprar el Libro Guinness de los Records 2022 actualizado con los últimos records.

Lista de los últimos récords Guinness

Récords Guinness del año 2022

El empleado más longevo

22 de abril de 2022
En Brusque (Brasil)
Walter Orthmann, con cien años de edad en el momento de conseguir este récord, se ha convertido en el empleado que más tiempo ha trabajado en la misma empresa. Este Récord Guinness ya lo consiguió en 2018, pero ha vuelto a ser reconocido cuatro años después. El señor Orthmann comenzó a trabajar en el año 1938 en la empresa RenauxView, una fábrica de tejidos.

Mayor asistencia a un partido de fútbol femenino

22 de abril de 2022
En Barcelona (España)
Récord conseguido con una asistencia de 91.648 espectadores en el Camp Nou. Por el partido de semifinales de la Women's Champions League, entre el Barça y el Wolfsburgo. Sólo 25 días después de batir el récord conseguido en el mismo estadio en un enfrentamiento contra el Real Madrid.

El hotel de insectos más grande del mundo

1 de abril de 2022
En Duror (Escocia)
El hotel que alberga una gran variedad de especies, es una estructura de 199,9 metros cúbicos construído con abetos sitka, originario de la reserva natural de las Tierras Altas escocesas, y otros elementos del reino vegetal como cañas de bambú, virutas de madera, cortezas de árboles y un sinfín de materiales para conseguir que los insectos se encuentren realmente cómodos.

Caminar sobre el filo de espadas

24 de marzo de 2022
En Paracuellos de la Ribera (España)
El Récord Guinness conseguido por Jaime Oms, más conocido como el Fakir Testa, se debe a caminar diez metros sobre el filo de espadas en el menor tiempo posible, 26 espadas en concreto. consiguiéndolo en un minuto y cinco segundos, y batiendo en más de un minuto el anterior récord.

El perro más longevo con vida en la actualidad

16 de marzo de 2022
En Greenacres (Estados Unidos)
Un chihuahua de 21 años llamado Toby se ha coronado como el perro con más edad vivo en la actualidad. Nació el 9 de enero de 2001. Según asegura su dueña, quien lo recogió de una perrera, en estos momentos goza de buena salud. El récord Guinness al perro más viejo que ha vivido, lo ostenta un perro que nació y vivió en Australia, de nombre Bluey. Nació en 1910 y falleció en 1939, superando los 29 años.

El coche más largo del mundo

11 de marzo de 2022
En Orlando (Estados Unidos)
Con más de 30 metros de largo, dos motores V8 y capacidad para transportar hasta 75 personas, es el coche más largo del mundo. Tiene hasta piscina y helipuerto. Revalida el récord que ya ostentaba desde 1986 tras ser restaurado recientemente. El automóvil en cuestión es un Cadillac Fleetwood Eldorado convertido para convertirse en esta increíble limusina.

La torre más alta construída con M&M’s

18 de febrero de 2022
Australia
El australiano Brendan Kelbie ha conseguido este curioso récord con una torre de 6 M&M’s apilados verticalmente. Aunque pueda parecer poca cosa, este récord llevaba intentando batirse desde 2016, estando fijado en una torre de 4 M&M’s de altura. Destacar que este australiano es un asiduo en batir récords pues ostenta 13 récords Guinness.

Récords Guinness del año 2021

Récord de subir escalones con muletas en una hora

11 de julio de 2021
En Calpe (España)
Lo ha batido el español Christian López subiendo 2.157 escalones, el equivalente a unas 100 plantas. En el edificio más alto de Calpe, el cual tuvo que subir en varias ocasiones.

El set de LEGO más grande a la venta

junio de 2021
El récord lo ostenta el set de lego del Mapamundi, con 11.695 piezas. Es un mosaico rectangular de 104 cm de ancho por 65 cm de alto que puede colgar en la pared.

Comer la mayor cantidad de palomitas de maíz

25 de abril de 2021
En Las Vegas (Estados Unidos)
El ciudadano de Nueva York, Matt Stonie, batió el récord de comer palomitas de maíz en Las Vegas, al ser capaz de acabar con 28 cajas de palomitas de maíz en ocho minutos.

El pingüino más longevo en cautividad

12 de abril de 2021
En Odense (Dinamarca)
Con sus 41 años, este pingüino gentú (Pygoscelis papua) duplica la esperanza de vida de su especie. Vive en el zoológico de Odense (Dinamarca).

Récords Guinness anteriores

Mayor cantidad de tiempo en que un hombre está sumergido en hielo

19 de diciembre de 2020
En Wattrelos (Francia)
Un Francés llamado Romain Vandendorpe logró estar 2 horas, 35 minutos y 33 segundos sumergido en cubitos de hielo, hasta el cuello. Hecho que fue registrado en Wattrelos, Francia.

El matrimonio más longevo

22 de octubre de 2020
Con 79 años de matrimonio, esta pareja de ecuatorianos se casaron en secreto en el año 1941. El matrimonio duró hasta el fallecimiento de Julio César, uno de los cónyuges en octubre de 2020.

La mayor máquina de hacer palomitas de maíz del mundo

26 de septiembre de 2020
En Phuket (Tailandia)
En un parque temático de Tailandia llamado Carnival Magic se encuentra una máquina de hacer palomitas de maíz que mide 7,89 metros de altura y lo que la convierte en la más grande del mundo.

El puente con el suelo de cristal más largo del mundo

10 de julio de 2020
En Zhangjiajie (China)
Atravesando el gran cañón de Zhangjiajie, con una longitud de 526,14 metros se ha convertido en el puente con el suelo de cristal más largo del mundo al finalizar su construcción.

Lanzar palomitas de maíz al aire y atraparlas con la boca

22 de junio de 2016
En Nueva York (Estados Unidos)
Dos neoyorquinos batieron el récord Guinness de lanzar palomitas de maíz y atraparlas con la boca. En total fueron 37 palomitas en las que consiguieron lanzar y atrapar en un minuto.

Hoy 24 de mayo es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés