Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día de Hetalia

Día de Hetalia
Se celebra: 24 de octubre de 2022
Proclama: Comunidad de Hetalia en Livejournal
Desde cuando se celebra: 2009
Etiquetas:
DiversiónFrikiOcio
Tiempo de lectura: 2 minutos y medio

El 24 de octubre la comunidad hetaliana de todo el mundo se reúne para celebrar de manera muy especial el Día de Hetalia o Hetalia Day.

Con este día raro se rinde homenaje a una de las series animadas favoritas que cuenta con miles de fanáticos a nivel mundial, denominada Hetalia Axis Powers.

¿Cómo se originó el Día de Hetalia?

La creación de este día surgió en el año 2009, por iniciativa de la comunidad de Hetalia en Livejournal, cuyos miembros acordaron organizar actividades y eventos en sus respectivas ciudades. A tal efecto, seleccionaron el fin de semana de octubre más cercano al Día de las Naciones Unidas.

Asimismo, plantearon la posibilidad de extender y compartir esta gran celebración con admiradores y fanáticos de esta serie, provenientes de otras latitudes.

Hetalia Axis Powers: la serie

Hetalia Axis Powers es una serie animada de manga, que ha sido escrita e ilustrada por Hidekaz Himaruya, un artista de manga japonés oriundo de Kōriyama, Fukushima.

Hetalia (ヘタリア?) es una palabra que combina los términos Hetare (en japonés significa "inútil") e Italia.

La temática central de esta serie se basa en una reinterpretación de los acontecimientos políticos e históricos ocurridos entre la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Se utilizan recursos como la sátira y comedia en la representación de situaciones históricas, políticas y militares que acontecen entre los países protagonistas, emulando los contactos sociales con los personajes. Asimismo, refleja acontecimientos históricos pertenecientes a otras épocas, tales como la Guerra de los Cien Años, la Guerra de Sucesión austriaca, entre otros eventos.

Los personajes son representaciones personificadas de países y regiones (como Hong Kong), así como micronaciones (Sealand).

Esta serie fue creada originalmente como una manga en línea y fue publicada por primera vez en Japón, en el año 2003. Sin embargo, este producto adquirió un fuerte impulso y Gentosha Comics comenzó a publicarlo en formato tankōbon el 28 de marzo de 2008.

Como dato curioso e interesante, la serie fue cancelada momentáneamente durante ese año motivado a las protestas del público surcoreano, debido a una supuesta vejación en la serie hacia su país.

Posteriormente la serie fue adaptada a un CD drama y un anime, creado por Studio Deen. La serie pasó a denominarse Hetalia: World Series, durante su tercera temporada.

¿Cómo se celebra el Día de Hetalia?

Algunos países como Alemania, España, Singapur, Estados Unidos, Chile y Filipinas organizan por internet una gran celebración, con motivo del Día de Hetalia.

Anualmente se supera el número de fans que celebra por todo lo alto esta fecha tan especial. Se realizan actividades típicas de una concentración otaku, tales como cosplays y photoshoots, partidas de rol y otros eventos relacionados con Hetalia.

Comparte imágenes, videos e información interesante sobre el Día de Hetalia, en las redes sociales. Utiliza el hashtag #Hetalia

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 9 de diciembre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés