Encuentra el día que buscas
Calendario con todos los Días Internacionales y Días Mundiales

Día Internacional del Perezoso

Día Internacional del Perezoso
Se celebra: Tercer sábado de octubre
19 de octubre de 2019
Proclama: Centro de Rescate y Rehabilitación de AIUNAU

El tercer sábado de octubre es el Día Internacional del Perezoso, efeméride que surgió gracias al Primer Encuentro Internacional sobre el Bienestar y Conservación de Perezosos, que se celebró en la ciudad de Medellín, Colombia, en el año 2010. A partir de esta reunión muchas organizaciones decidieron acercar el mundo del perezoso a las personas de todo el mundo, para que entiendan los hábitos y necesidades de los animales silvestres y por qué, es necesario dejarlos en su habitad natural.

ONU Medioambiente sobre el perezoso

¿Por qué celebrar un día para los perezosos?

Los perezosos son animales dóciles, tímidos e inocentes, que suelen despertar ternura en todas aquellas personas que los observan. Por esta razón cada año se ha incrementado la venta ilegal de esta especie a diferentes familias en el mundo, que los compran con la intención de tener una mascota bonita y tranquila en el interior de sus casas.

En realidad, aunque los osos perezosos son animales dóciles y muy tranquilos, ellos necesitan vivir en su habitat junto a su madre hasta ser destetados. La mayoría de los traficantes furtivos, le arrebatan las crías de perezosos a sus madres, les liman las garras a los pequeños, que son su única arma para defenderse del entorno y los maltratan para someterles y "acostumbrarle" al trato con sus futuros dueños.

El Día Internacional del Perezoso, no es solo un festejo que busca evitar el tráfico de esta especie, también intenta frenar la venta de todo animal exótico en el mundo.

La fauna silvestre necesita su hábitat y la naturaleza necesita que estos animales sigan libres, para que se encarguen del control de otras especies tanto animales como vegetales. Todo ser vivo tiene su función en el mundo, pero si lo arrancamos de medio ambiente natural, este no podrá realizar su labor y traerá consecuencias graves en la naturaleza.

¿Qué hacer para celebrar el Día Internacional del Perezoso?

Puedes asistir a cualquier evento de concienciación que estén impartiendo las organizaciones de protección de la vida animal, para así enterarte un poco más sobre esta linda y tierna especie de oso.

También puedes compartir fotos de perezosos en las redes sociales o información importante sobre este animal, eso sí, recuerda etiquetar todo lo que subas con el hashtag #DíaInternacionaldelPerezoso.

Más información en: www.aiunau.org ...
El 19 de octubre también se celebra ...
Artículos de Interés
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.