desplegar menú

Calculadora de Días Hábiles

Ponemos a tu disposición una sencilla herramienta para calcular la fecha resultado de sumarle un número de días hábiles a una fecha de partida.

(El uso de esta herramienta es siempre bajo tu responsabilidad, no nos hacemos responsables de posibles errores en los datos recogidos en los calendarios laborales. Para trámites administrativos, revisa estos conceptos -más abajo-. Si crees que hay algún error, por favor requiere activar javascript para ver el e-mail

1. Primero debes seleccionar la localidad en la que quieres aplicar el cálculo de días hábiles para trabajar sobre el calendario laboral que le corresponda. De momento no tenemos todos los municipios, pero estamos incorporando cada vez más.

Selecciona primero la comunidad autónoma para que se cargue la lista de municipios:

2. Introduce la Fecha de inicio y el número de días hábiles que quieres contar:

¿Que son Días Hábiles o Inábiles?

Días Hábiles

En España, en procedimientos administrativos (diferente a efectos procesales), los días hábiles son todos los días excepto los sábados, domingos y días festivos. Por lo que deberá tenerse en cuenta el calendario laboral de cada localidad.

Calendario Laboral de municipios españoles de 2022

Días Inhábiles

Por otra parte días inhábiles son todos aquellos que no son hábiles. Por tanto, son los sábados, domingos y días festivos.

¿Qué son Días Naturales?

Los días naturales son cualquiera de los 365 días que hay en el calendario anual, tanto si son festivos como si no lo son. Para calcular fechas basadas en días naturales (que no tienen en cuenta festivos) puedes usar cualquiera de nuestras calculadoras de fechas.