desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Día Mundial de la Parálisis Cerebral
Se celebra: 6 de octubre de 2020
Proclama: Asociaciones de pacientes

El 6 de octubre se celebra en el mundo el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, una efeméride dedicada a los pacientes con esta condición y a sus familias con el objetivo de visibilizar y reivindicar sus necesidades y darles el apoyo que necesitan.

Campaña Un futuro mejor

Campaña 2020: Un futuro Mejor

En España la Confederación ASPACE ha creado una campaña en redes sociales con el lema "Un futuro mejor" #UnFuturoMejor con un doble objetivo:

  • Garantizar la igualdad de las personas con parálisis cerebral y no discriminarlos.
  • Aliviar la presión económica de las familias que en muchas ocasiones tienen que hacer grandes desembolsos para adaptar sus viviendas y acceder a los tratamientos adecuados.

Con la pandemia de COVID-19 las familias de las personas con esta condición han soportado el peso de los cuidados, al cerrar muchos de los centros y disminuir los recursos públicos que había puestos a disposición de las personas con parálisis cerebral.

Así pues, por medio de esta campaña quieren concienciar a las personas de la disminución de calidad de vida que han sufrido los pacientes, remover conciencias y exigir soluciones a los gobiernos para que garantice el futuro de estas familias.

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Hoy 25 de octubre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.