Encuentra el día que buscas
Calendario con todos los Días Internacionales y Días Mundiales

Día Europeo de la Justicia

Día Europeo de la Justicia
Se celebra: 25 de octubre de 2019
Proclama: Consejo de Europa y Comisión Europea
Desde cuando se celebra: 2003

El 5 de junio del año 2003, el Consejo de Europa y la Comisión Europea decidieron conmemorar el Día Europeo de la Justicia cada 25 de octubre. Esto con la intención de que los ciudadanos europeos se mantengan informados sobre sus derechos y tengan acceso a las herramientas que se encuentran disponibles en cuanto a justicia transfronteriza se refiere. Este día busca que la justicia sea accesible a todos los ciudadanos.

Otro de los objetivos de este día, es crear conciencia entre los profesionales de la justicia y estudiantes de derecho sobre el tema de legislación comunitaria.

Celebración Institucional del Día Europeo de la Justicia

Diosa de la justicia
Diosa de la justicia

En el Día Europeo de la Justicia se realizan eventos en diversos lugares del territorio europeo con asistencia de representantes de la Comisión Europea y el Consejo de Europa, quienes se encargan de informar sobre los proyectos que se están llevando a cabo en sus países respectivos.

El principal evento del año 2019 se celebrará este 25 de octubre en Oslo (Noruega), debido a que ese día se proclamarán los resultados del Premio CrystalScales of Justice.

El Premio Crystal Scales of Justice

Este premio fue creado en el año 2005 y busca identificar, destacar, premiar y promover aquellas prácticas que han sido innovadoras y eficientes en el funcionamiento de la justicia en territorio europeo: Procedimientos, funcionamiento de sistemas judiciales, organización y formulación de políticas, entre otros.

Los aspirantes de este premio deben demostrar que la eficiencia de su práctica es medible, que la han implementado recientemente y que se puede utilizar de manera fácil en otras jurisdicciones o Estados.

Participar en el Día Europeo de Justicia

Cualquier persona que voluntariamente lo desee, puede participar a través de líneas abiertas, foros, charlas, seminarios, clases, jornadas abiertas en tribunales y cualquier otra actividad que organicen universidades y organismos e instituciones judiciales.

Si quieres enterarte de los eventos locales debes ingresar a las páginas Web o redes sociales del Consejo de Europa o de la Comisión Europea. También puedes apoyar las iniciativas con el hashtag #EUJustice.

Perfil de la Comisión Europea en facebook

El 25 de octubre también se celebra ...
Artículos de Interés
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.