desplegar menú

Días Nacionales o Exclusivos de un País

Hay muchos días internacionales y mundiales que se celebran en un país determinado. Nos referimos a días que se celebran en un solo país, que surgieron en él y que no se han universalizado lo suficiente como para catalogarlos como una celebración mundial o universal. Solo se celebran en un solo país.

Algunos de estos días puede que en un futuro se celebren en todo el mundo como ha pasado con días actualmente famosos y reconocidos a lo largo del planeta.

También puede ocurrir que la temática a la que se refieren estos días cuente ya con una celebración a nivel mundial, pero en un determinado país se celebran en otra fecha distinta por las circunstancias históricas o políticas.

En la práctica, son "días nacionales". Pero ¡ojo!

Algunos se autodenominan días internacionales y días mundiales

Estos días o celebraciones se autodenominan como "días nacionales", pero muchas veces no se quedan ahí. Aunque sean de un país exclusivo, muchos de los días de los que te vamos a hablar aquí se denominan "días internacionales" o "días mundiales" ya que se crearon con el propósito de extenderse por el mundo. ¡Quien no va a querer que una iniciativa suya se haga mundial!

En esta sección trataremos de recopilar los días nacionales que se celebran en ciertos países, para que, estés donde estés, puedas tener el calendario lo más completo posible.

Si conoces algún día exclusivo de un país determinado y no lo tenemos en nuestro calendario, requiere activar javascript para ver el e-mail.

Países con días internacionales exclusivos

Selecciona el país para consultar su calendario de Días Internacionales y Mundiales exclusivos.

Hoy 24 de mayo es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés