Encuentra el día que buscas
Conoce del calendario de Días Internacionales y Días Mundiales

Día Internacional de la Mujer

Se celebra: 8 de marzo
Proclama: ONU
Desde cuando se celebra: 1975

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, que antaño se llamaba Día Internacional de la Mujer Trabajadora, eliminando este último adjetivo por considerar que todas las mujeres, trabajen fuera de casa o no, son trabajadoras, ya que el trabajo doméstico es considerado como un trabajo duro y sin remunerar, pero en definitiva, trabajo.

El Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado por la ONU en 1.975 pero se celebra históricamente desde 1.911. La primera celebración de este día se produjo en Europa, más concretamente en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1.975 Año Internacional de la Mujer y en 1.977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres por su participación activa en la sociedad en igualdad de oportunidades. Todos los años se elige un tema para la celebración de este día.

El tema para 2019 es: "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio" y se centra en las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

Más información en: www.un.org ...
El 8 de marzo también se celebra ...
Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Tolerancia cero mutilación genital femenina
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.