desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Internacional del Sol

Se celebra: 21 de junio de 2020
Desde cuando se celebra: 2015

Coincidiendo con el solsticio de verano en el Hemisferio Norte, el 21 de junio se celebra el Día Internacional del Sol, una fecha en la que el astro rey es el protagonista de las agendas de todo el mundo, ya que se celebran eventos destinados a concienciar sobre la importancia del sol para nuestro planeta.

Asociaciones ecologistas usan esta celebración para promocionar y apoyar las fuentes de energía renovable, sobretodo en países como España donde el nivel de explotación de la energía solar es bastante baja en comparación con otros países con niveles inferiores de exposición al sol.

En todo el mundo, pero sobre todo en los países del hemisferio norte, se organizan jornadas y actividades relacionadas al Día del Sol.

¿Curiosidades sobre El Sol?

El Sol es la estrella en torno a la que giran los planetas del sistema Solar, la más cercana a La Tierra, a unos 149.600.000 km. La luz del sol tarda ocho minutos en llegar a la Tierra. Junto con la Luna, el Sol es el responsable de las mareas, nos calienta y nos da energía.

Existen muchas curiosidades y datos relacionados con el Sol que nos hacen asombrarnos. Su edad es de 4.6 billones de años. En su núcleo, el sol alcanza temperaturas de 15 millones de grados centígrados. Es una esfera perfecta, y ocupa la mayor parte del Sistema Solar (supone el 99,8% de toda la masa del Sistema Solar). Está compuesto de helio e hidrógeno.

El 21 de junio también se celebra ...

- Día Europeo de la Música

- Día de llevar el perro al trabajo

- Día Internacional de la Aniridia

- Día Internacional de SYNGAP

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Hoy 26 de febrero es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.