desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Internacional de los Bosques Tropicales

Día Internacional de los Bosques Tropicales
Se celebra: 22 de junio de 2020
Proclama: ONU Medio Ambiente (PNUMA)
Desde cuando se celebra: 1999

El 22 de junio se celebra el Día Internacional de los Bosques Tropicales, una fecha proclamada por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Mundial de Conservación (WWF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los bosques tropicales son ecosistemas fundamentales para la vida en el planeta, y contribuyen en la absorción del dióxido de carbono de la atmósfera, de manera que adquieren una gran importancia para la conservación del medio ambiente.

Estos bosques, no obstante, están en grave peligro por las serias amenazas que les acechan, como la fragmentación del hábitat y la alteración de la biodiversidad, debido a la mano del hombre.

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Próximos Días Internacionales

Día Internacional del Sarcoma

13 de julio de 2020
El 13 de julio es el Día Internacional del Sarcoma, un tipo de cáncer que se desarrolla en los huesos o en los tejidos blandos del cuerpo y que afecta principalmente a los niños.

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.