desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Internacional del Yoga

Se celebra: 21 de junio de 2020
Proclama: Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Desde cuando se celebra: 2015

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una fecha oficial promulgada por la ONU en 2014 con el que se pretende concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga.

El yoga es una práctica espiritual, física y mental que se originó en la India y que simboliza la unión entre el cuerpo y la mente. En la actualidad existen muchas formas de practicarlo y cada vez tiene más seguidores en todo el mundo.

La India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. En el discurso pronunciado por el primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que "el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza".

El yoga es más que una actividad física, pero también es una actividad física y su práctica contribuye a mejorar la salud física y bienestar emocional de la población. Con su práctica se reducirían las enfermedades y muertes por factores prevenibles, como la diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Más información en: www.un.org ...

El 21 de junio también se celebra ...

- Día Europeo de la Música

- Día de llevar el perro al trabajo

- Día Internacional de la Aniridia

- Día Internacional de SYNGAP

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Próximos Días Internacionales

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.