Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

Día Internacional de la Fascinación por las Plantas
Se celebra: 18 de mayo de 2022
Proclama: Organización Europea para las Ciencias de las Plantas
Desde cuando se celebra: 2012
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

Los amantes de las plantas tienen un día muy especial para celebrar. El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, con la finalidad de destacar el papel fundamental de investigación de las plantas en la conservación del ambiente y los beneficios que brindan a los seres vivos.

La creación de esta efeméride en el año 2012 ha sido por iniciativa de la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas (EPSO), con la finalidad de divulgar la importancia de las plantas en áreas tales como la agricultura, producción sostenible de alimentos, silvicultura y horticultura. Cuenta con el respaldo, promoción y difusión por parte de instituciones científicas, universidades, empresa privada, jardines botánicos y particulares.

Es un día para celebrar hoy y todos los días. Hay un sinfín de motivos por el que las personas sienten una fascinación genuina por las plantas: son hermosas, necesarias para la vida en la tierra y nos deleitan con sus diversas formas, colorido y especies.

Plantas fascinantes

Te invitamos a conocer algunas plantas curiosas y fascinantes:

  • Las sequoias son árboles de grandes dimensiones que alcanzan alturas de más de 100 metros, con una duración de vida entre 2.000 y 3.000 años.
  • Algunas orquídeas, como la Ophrys Ciliata, adopta formas y colores similares a las abejas para atraer a insectos polinizadores.
  • Las bromelias son plantas epífitas que crecen sobre otras plantas o rocas, nunca en el suelo.
  • La planta Aloe Vera, también conocida como Sábila tiene múltiples beneficios para la salud: es antiinflamatoria, analgésica y antiviral, entre otras propiedades curativas.
  • Existen plantas carnívoras que pueden ingerir pequeños animales, debido a que posee enzimas y bacterias digestivas.
  • La flor más grande del mundo es la Flor Cadáver (Amorphophallus Titanum). Puede medir hasta casi 3 metros de altura. Se caracteriza por su fétido olor a carne, para atraer a insectos polinizadores.
  • La Thlaspi Praecox es una especie vegetal que se usa en biorremediación, debido a su capacidad para acumular elementos químicos tóxicos, como el cadmio y el zinc.

¿Cuál es tu planta favorita? Comparte fotos, videos e información interesante sobre el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas en las redes sociales. Utiliza el hashtag #FascinaciónPorLasPlantas

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 13 de agosto es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés