Encuentra el día que buscas
Conoce del calendario de Días Internacionales y Días Mundiales

La Hora del Planeta

Se celebra: 30 de marzo (Último sábado de Marzo)
Proclama: World Wide Fund for Nature (WWF)
Desde cuando se celebra: 2007

La Hora del Planeta se celebra cada año el último sábado del mes de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. Con este acto se pretende concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático producido por la actividad humana. También se quiere ahorrar energía, reducir las emisiones contaminantes y reducir la contaminación lumínica.

La Hora del Planeta fue impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett. La primera Hora del Planeta se celebró en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007 entre las 19:30 y las 20:30 horas. También San Francisco se unió con la llamada acción Lights Out.

Siguiendo el ejemplo de Sídney y San Francisco, los organizadores decidieron programar la Hora del Planeta para el 28 de marzo de 2008, de las 20:00 a las 21:00 horas, participando en este apagón voluntario 35 países y 400 ciudades alrededor del mundo. Para el año 2010 la Hora del Planeta se celebró el 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, hora local en cada país. En 2011, la Hora del Planeta se llevó a cabo en más de cinco mil ciudades en 135 países.

Existe una página web dedicada al evento (http://www.lahoradelplaneta.es/ciudades/) donde se puede consultar un listado de ciudades que se suman a la iniciativa, apagando las luces de plazas y monumentos durante una hora.

Más información en: www.lahoradelplaneta.es ...
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Tolerancia cero mutilación genital femenina
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.