Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Internacional de los Vendedores Ambulantes

Día Internacional de los Vendedores Ambulantes
Se celebra: 14 de noviembre de 2022
Proclama: StreetNet International
Desde cuando se celebra: 2012
Etiquetas:
Profesiones
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

Cada 14 de noviembre se rinde un homenaje especial a todos los vendedores ambulantes y de mercado a nivel mundial, quienes trabajan de manera incansable por el reconocimiento de sus derechos socioeconómicos, legitimidad y visibilidad en la economía formal. Se celebra el Día Internacional de los Vendedores Ambulantes.

Con la celebración de esta efeméride se reconoce la contribución de los vendedores ambulantes, informales y del mercado a las sociedades de todo el mundo.

Se valora el espíritu creativo y empresarial de este sector informal, así como su importancia y su contribución a la economía global.

Origen de este día internacional

El Día Internacional de los Vendedores Ambulantes ha sido creado en el año 2012 por iniciativa de la organización StreetNet International, mejor conocida como la Alianza Internacional de Vendedores de Calle.

Con ello se pretende reconocer a todos los vendedores ambulantes e informales, aunando esfuerzos por la defensa de sus derechos y los retos que debe enfrentar este sector. Se destaca la importancia de proteger a estos trabajadores que desempeñan su labor habitualmente en la vía pública.

La fecha seleccionada para celebrar esta efeméride está relacionada con el aniversario de la creación de esta organización.

StreetNet International

StreetNet International es una organización global de comerciantes informales con sede en Sudáfrica, la cual tiene como objetivo fundamental promover una alianza autónoma y democrática de vendedores ambulantes y comerciantes transfronterizos, en más de cincuenta países.

Esta organización se creó oficialmente el 14 de noviembre de 2002, forjando una alianza de vendedores ambulantes en Durban, Sudáfrica. Reúne a organizaciones de membresía (sindicatos nacionales, federaciones nacionales, asociaciones, alianzas, cooperativas y asociaciones) que agrupa a los vendedores ambulantes y de mercado.

Su lema es "¡Nada Para Nosotros Sin Nosotros!", creando un espacio para sus demandas en la agenda global 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Comparte información útil e interesante sobre el Día Internacional de los Vendedores Ambulantes en las redes sociales. Utiliza el hashtag #DíaInternacionalDeLosVendedoresAmbulantes

El 14 de noviembre también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Hoy 9 de diciembre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés