Encuentra el día que buscas
Conoce del calendario de Días Internacionales y Días Mundiales

Día Universal del Niño

Se celebra: 20 de noviembre
Proclama: ONU
Desde cuando se celebra: 1954

El 20 de noviembre es un día importante para la infancia por varias razones. Se celebra el Día Internacional del Niño, desde 1954, pero además es el Aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Niño, que se produjo en 1959. Y ese día en 1989 se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, el más universal de los tratados internacionales.

La Convención de los Derechos del Niño establece una serie de derechos, incluidos los relativos a la vida, la salud, la educación, y el derecho a jugar, a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

Pese a ello, 385 millones de niños viven en la pobreza extrema, 264 millones no están escolarizados y 5,6 millones de niños menores de cinco años murieron el año pasado por causas que podían haberse prevenido.

Este 2018, el mundo se tiñe de azul y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, está llevando a cabo esta campaña para construir un mundo en el que cada niño vaya a la escuela, esté a salvo del peligro y pueda desarrollar todo su potencial.


UNICEF está preparando diversas actividades y actos para día. Si quieres participar a título personal, con tu escuela o con tu empresa, entra en la página del Día Mundial de los Niños de UNICEF para saber cómo.

https://www.unicef.org/es/dia-mundial-de-los-ninos

La Declaración Universal dice: "El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental será el interés superior del niño".

Al proclamar el Día Universal del Niño, la ONU invitó a todos los países a celebrarlo como una jornada de fraternidad y entendimiento entre los niños del mundo, así como una fecha para promover el bienestar de los niños.

Más información en: www.un.org ...
El 20 de noviembre también se celebra ...
Día de la Industrialización de África
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Concurso nacional Amazon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.