desplegar menú

El 30 de noviembre se celebra

Miércoles, en el año 2022. Es el 333º día del año (no bisiesto). Faltan 32 para finalizar el año.
Otoño en el hemisferio norte y primavera en el hemisferio sur.

Días Internacionales y Mundiales

Día de la Acuicultura

30 de noviembre de 2022

Santoral

Santa Andrea, San Andrés, San Andrés y Apóstol

Santoral de noviembre

Efemérides del 30 de noviembre

30 de noviembre de 2015:

Comienza en París la XXI Conferencia sobre Cambio Climático. Para estudiar las medidas que los estados deben realizar para cumplir el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 °C y prosiguiendo los esfuerzos para limitarlo a 1,5 °C.

30 de noviembre de 2000:

La Unesco declara Patrimonio de la Humanidad el Palmeral Histórico de Elche.

30 de noviembre de 1998:

El Deutsche Bank anuncia la compra del Bankers Trust, por 10.000 millones de dólares, creándose la institución financiera más grande del mundo.

30 de noviembre de 1982:

El cantante y compositor estadounidense Michael Jackson publica el álbum Thriller, el que se convertirá en el más vendido de la historia de la música.

30 de noviembre de 1981:

En el marco de la Guerra Fría, en Ginebra (Suiza), representantes de los Estados Unidos y de la Unión Soviética comienzan a negociar la reducción de las armas nucleares de alcance medio en Europa, aunque las negociaciones finalmente se suspendieron días después sin alcanzar compromisos.

30 de noviembre de 1979:

La banda de rock británica Pink Floyd publica su álbum The Wall, en Reino Unido.

30 de noviembre de 1954:

Cae un meteorito del tamaño de una naranja y un peso de 3.8 kg en Oak Grove, Alabama (Estados Unidos), sobre la señora Anna Hodges hiriéndola en la cadera. El meteorito es un fragmento del Sylacauga y es el primer caso (conocido) en el que un objeto procedente del espacio golpea a un ser humano.

30 de noviembre de 1943:

En el marco de la Segunda Guerra Mundial, durante la Conferencia de Teherán (Irán), el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, el primer ministro británico Winston Churchill y el líder soviético Iósif Stalin planean el Día D, la invasión de Europa para hacer retroceder al ejército de la Alemania nazi.

30 de noviembre de 1872:

Se celebra el primer partido de fútbol entre selecciones de naciones, en el que Inglaterra y Escocia empatan a cero.

30 de noviembre de 1803:

Desde el puerto de La Coruña (España) zarpa la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, un navío con 37 personas cuyo fin era llevar la vacuna de la viruela a cualquier parte del imperio Español. Se considera la primera expedición sanitaria internacional de la historia.

Efemérides de noviembre

Este año 2022 es el...

Todos los Años Internacionales y Mundiales

Todos los Días Internacionales y Mundiales