desplegar menú

El 14 de noviembre se celebra

Lunes, en el año 2022. Es el 317º día del año (no bisiesto). Faltan 48 para finalizar el año.
Otoño en el hemisferio norte y primavera en el hemisferio sur.

Días Internacionales y Mundiales

Día Mundial de los Huérfanos

14 de noviembre de 2022
Día Mundial de los Huérfanos

Días Raros y Alternativos

Día Mundial del Trabalenguas

14 de noviembre de 2022
El segundo domingo de noviembre se celebra el Día Mundial del Trabalenguas, un divertido pasatiempos con el que todos nos divertimos enormemente.

Semanas Internacionales y Mundiales que ocurren en este día

Semanas Internacionales de noviembre

Santoral

Santa Veneranda, Santa Adeltruda y San Serapión

Santoral de noviembre

Efemérides del 14 de noviembre

14 de noviembre de 2003:

El planetoide Sedna es descubierto por los astrónomos Michael E. Brown, Chad Trujillo y David L. Rabinowitz. Se trata de un objeto transneptuniano que tarda unos 11.400 años en completar una órbita alrededor del Sol.

14 de noviembre de 1997:

Se estrena la película de animación Anastasia, de la compañía Fox, una historia musical inspirada en la historia de la gran duquesa Anastasia Romanova de la Rusia Imperial. Marca un hito en la historia del cine de animación por su calidad e innovación, y por ser el primer film que parece competir con el reinado de Disney.

14 de noviembre de 1989:

Ocurren graves inundaciones en Málaga (España), como consecuencia de las intensas lluvias. Fallecieron ocho personas y los daños materiales fueron cuantiosos.

14 de noviembre de 1975:

Se firma los Acuerdos Tripartitos en Madrid (España), por los que España entrega unilateralmente la administración del Sáhara Occidental a una administración tripartita formada por España, Marruecos y Mauritania.

14 de noviembre de 1969:

Despega la misión Apolo 12 desde Estados Unidos, la segunda misión que llevará humanos sobre la Luna y la cuarta con tripulación del programa Apolo. Alunizó en el Oceanus Procellarum (Océano de las Tormentas).

14 de noviembre de 1967:

El físico Theodore Maiman consigue la patente en Estados Unidos del primer láser construido por el hombre, utilizando rubí como base principal.

14 de noviembre de 1914:

En el marco de la Primera Guerra Mundial, en sus primeros meses, el Imperio otomano le declara la guerra a Francia, Reino Unido, Rusia, Serbia y Montenegro.

14 de noviembre de 1889:

La periodista y empresaria estadounidense Nellie Bly comienza un intento de dar la vuelta al mundo en menos de 80 días. Lo conseguirá empleando 72 días.

14 de noviembre de 1851:

Se publica en Estados Unidos por primera vez la novela Moby-Dick, de Herman Melville.

14 de noviembre de -1152:

Durante el reinado de Ramsés III (Dinastía XX), en el Antiguo Egipto, comienza la primera huelga laboral conocida de la historia, en la que varios artesanos se negaron a realizar su trabajo en el Valle de los Reyes.

Efemérides de noviembre

Este año 2022 es el...

Todos los Años Internacionales y Mundiales

Todos los Días Internacionales y Mundiales