Encuentra el día que buscas
Conoce del calendario de Días Internacionales y Días Mundiales

Día Mundial del Saneamiento o Retrete

Día Mundial del Saneamiento o Retrete
Se celebra: 19 de noviembre
Proclama: ONU
Desde cuando se celebra: 2013

Los retretes salvan vidas porque evitan que a través de las heces humanas se propaguen enfermedades mortales. El 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Retrete para concienciar acerca de la crisis mundial de saneamiento y fomentar medidas que la resuelvan.

En 2013 la Asamblea General de la ONU decide designar el 19 de noviembre Día Mundial del Retrete, en el contexto de la propuesta: "Saneamiento para Todos" como parte de una campaña de toma de conciencia de la importancia del acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.

Unos datos preocupantes:

En la actualidad, 4.500 millones de personas (un 60% de la población humana) no cuentan en sus viviendas con sistemas que eliminen los excrementos de forma segura y 892 millones siguen defecando al aire libre.

En torno a 1800 millones de habitantes del planeta beben agua no potable que podría estar contaminada por heces.

900 millones de estudiantes en todo el mundo carecen de instalaciones para lavarse las manos, crítico en la propagación de enfermedades mortales.

El 80% de las aguas residuales generadas por la población mundial regresan al medio ambiente sin ser tratadas o reutilizadas.

Esta exposición a las heces humanas tiene consecuencias sobre la salud pública, las condiciones de vida y de trabajo de las personas, la nutrición, la educación y la productividad económica en todo el mundo.

La campaña de 2018 es "Cuando oyes la llamada de la naturaleza, necesitas un retrete".

Más información en: www.un.org ...
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Concurso nacional Amazon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.