Encuentra el día que buscas
Conoce del calendario de Días Internacionales y Días Mundiales

Día Mundial del Teatro

Se celebra: 27 de marzo
Proclama: Instituto Internacional del Teatro
Desde cuando se celebra: 1961

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961.

Durante este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena. Uno de los más importantes es el mensaje internacional por parte de una figura de talla mundial por invitación del ITI. En este mensaje, una persona de relevancia comparte sus reflexiones acerca de la cultura y el teatro.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. Después, otros nombres destacado le siguieron como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

El Instituto Internacional del Teatro anima a toda la sociedad a celebrar el Día Mundial del Teatro: teatros, centros e instituciones de las artes escénicas, universidades, instituciones gubernamentales, ministerios de cultura, profesionales o amantes del teatro de todo el mundo están invitados a celebrar el Día Mundial del Teatro.

El ITI recomienda a las personas e instituciones que deseen organizar una celebración por el Día Mundial del Teatro lo comuniquen con el Centro ITI o Miembro Cooperante en su país o región. La lista con la dirección de los miembros se puede encontrar en el directorio en la página web www.iti-worldwide.org . Si alguien organiza un evento y envía la información a info@iti-worldwide.org, dicho evento aparecerá en el sitio web del Instituto Internacional del Teatro ITI.

Los objetivos del Día Mundial del Teatro son:


  • Promover el teatro en todas sus formas alrededor del mundo.
  • Crear conciencia sobre el valor del teatro.
  • Permitir que la comunidad teatral promueva su trabajo a gran escala, para que los gobiernos y los líderes de opinión sean conscientes del valor y la importancia del teatro en todas sus formas, con el objetivo de obtener más apoyo.

Firma contra mutilación genital femenina
Más información en: www.world-theatre-day.org ...
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Tolerancia cero mutilación genital femenina
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.