Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Mundial de la Leche Escolar

Día Mundial de la Leche Escolar
Se celebra: Último miércoles de septiembre
28 de septiembre de 2022
Proclama: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
Desde cuando se celebra: 2000
Etiquetas:
AlimentaciónEducaciónNiños
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

El último miércoles del mes de septiembre se celebra el Día Mundial de la Leche Escolar, una fecha significativa que destaca la relevancia del consumo de leche en la etapa de la infancia, como factor fundamental para el desarrollo físico e intelectual de los niños.

Asimismo, se pretende resaltar la importancia de los valores nutricionales que aporta el consumo de leche y su impacto positivo en el proceso de aprendizaje de los niños en la etapa escolar.

¿Cómo se originó el Día Mundial de la Leche Escolar?

La creación de este día mundial en el año 2000 ha sido por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con la finalidad de promover las propiedades de la leche en los niños en la etapa escolar, así como destacar la importancia de su consumo durante la infancia y su impacto nutricional para un buen desarrollo físico y desempeño académico.

Importancia de los programas de leche escolar

Los programas de leche escolar constituyen una herramienta fundamental para promover el consumo de leche en niños en edad escolar, fomentando la adquisición de hábitos alimenticios con un alto impacto nutricional y en el desarrollo cognitivo.

Con la implementación de estos programas se pretende disminuir los índices de malnutrición y de deserción escolar, especialmente en los niños que habitan en zonas deprimidas económicamente o subdesarrolladas en América Latina y otras regiones del mundo.

Por otra parte, tienen un elevado impacto socioeconómico que se proyecta en el mediano y largo plazo en individuos sanos que puedan culminar su educación formal, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.

Un vaso de leche contiene suficientes nutrientes, tales como proteínas, vitaminas A, B, D, calcio, potasio, aminoácidos esenciales, fósforo y magnesio que son necesarios para crecimiento físico y el desarrollo intelectual de los niños en edad escolar.

Se estima que unos 160 millones de niños reciben leche a través de programas de alimentación escolar, implementados en 62 países.

Puedes consultar información adicional sobre este tema en el artículo sobre el Día Mundial de la Leche.

Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial de la Leche Escolar en las redes sociales. Utiliza los hashtags #diamundialdelalecheescolar #WorldSchoolMilkDay

El 28 de septiembre también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Hoy 2 de octubre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés