desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Mundial de Tejer en Público

Se celebra: Segundo sábado de junio
12 de junio de 2021
Proclama: Danielle Landes
Desde cuando se celebra: 2005
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

Hoy festejamos un día muy especial para las personas aficionadas a las labores de aguja. El 12 de junio se celebra el Día Mundial de Tejer en Público o World Wide Knitting in Public Day.

La creación de esta efeméride, en el año 2005, ha sido por iniciativa de Danielle Landes, con la finalidad de promover esta actividad creativa y ancestral, la cual ha sido considerada tradicionalmente como una práctica de las abuelitas en solitario. Muy al contrario, se ha demostrado que el tejido involucra a personas de todas las edades y de ambos sexos, favoreciendo las actividades manuales y la socialización.

A partir del año 2011 la danesa Astrid Salling se ha encargado de organizar esta actividad a nivel mundial.

Es una fecha ideal, en la cual tejedoras y tejedores de todo el mundo se reúnen de manera voluntaria en sitios públicos, para tejer maravillosas creaciones con sus agujas. Esta actividad, de carácter gratuito, es promovida por tejedores de la localidad, así como tiendas de lanas y productos para tejido. A nivel global se celebran más de 1.000 eventos anuales.

Este arte manual es considerado uno de los hobbies más relajantes y es muy fácil de aprender. Ofrece los siguientes beneficios:

  • Mejora la coordinación de ambos lados de los hemisferios cerebrales.
  • Desarrolla la habilidad psicomotriz.
  • Incrementa la autoestima.
  • Promueve la creatividad.
  • Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Hay que aclarar que este evento no está dirigido únicamente a los amantes del tejido. Pueden sumarse los aficionados a otras técnicas manuales: ganchillo o crochet, hilanderos. También pueden participar todas las personas interesadas en conocer sobre este arte manual.

Busca información en tu localidad, acerca de los eventos pautados para la celebración del Día Mundial de Tejer en Público. También puedes tomar la iniciativa y organizar una actividad en un parque, café o algún sitio al aire libre, con familiares, amigos y aficionados al arte de tejer. Comparte en redes sociales, utilizando los hashtags #diamundialdetejerenpublico #WorldWideKnitInPublicDay #WWKIPday.

El 12 de junio también se celebra ...

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 18 de junio es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés