desplegar menú

Día Mundial de los Malabares

Día Mundial de los Malabares
Se celebra: Tercer sábado de junio
18 de junio de 2022
Proclama: Asociación Internacional de Malabaristas
Etiquetas:
Ocio
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

Cada tercer sábado de junio se rinde homenaje a uno de los oficios artísticos más antiguos del mundo, que entretiene a grandes y pequeños. Se celebra el Dia Mundial de los Malabares.

Esta efeméride se creó para conmemorar el aniversario de la fundación de la Asociación Internacional de Malabaristas, así como promover los beneficios del malabarismo.

¿Qué es el Malabarismo?

El Malabarismo consiste en la capacidad de manipular con destreza numerosos objetos malabares (anillos, bolas, diábolos, antorchas y mazas), lanzándolos en el aire y manteniéndolos en equilibrio.

Mediante diversas técnicas los malabaristas ejecutan vistosos y atractivos espectáculos, siendo muy comunes en teatros, circos, festivales, ferias, casinos, entre otros.

Asociación Internacional de Malabaristas

La Asociación Internacional de Malabaristas o International Jugglers Association (IJA) es una organización sin fines de lucro, creada el 17 de junio de 1947. Su misión principal es la de dar asistencia a los malabaristas de todo el mundo.

Entre sus principales actividades se destacan: organizar el Festival Anual de la Asociación, efectuar competiciones regionales y dirigir la Academia de Malabares para Jóvenes.

¿Sabías Qué?

Conoce algunos datos curiosos e interesantes sobre el malabarismo:

  • El término Malabarista proviene de una región ubicada al sur de La India denominada Malabar. Muchos de sus habitantes tenían habilidades de lanzar objetos al aire, entreteniendo a las personas.
  • El malabarismo favorece el desarrollo de destrezas cognitivas: la coordinación, la visión espacial, la atención y la concentración.
  • Se estima que en Egipto, durante el periodo entre 1794 y 1781 a.C., las mujeres practicaban el malabarismo.
  • De acuerdo a estudios e investigaciones de la Universidad de Oxford, hacer malabarismos incrementa un 5% la parte del cerebro que contiene las fibras. Estas transmiten impulsos eléctricos de una neurona a otra.
  • Los juegos de malabarismo ejercitan la conectividad del cerebro.

¿Cómo se celebra el Día Mundial de los Malabares?

En la celebración de este día mundial numerosas organizaciones de malabaristas a nivel mundial, ferias, circos y otras atracciones ofrecen diversos espectáculos especiales, con la participación del público asistente.

Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial de los Malabares en las redes sociales. Utiliza los hashtags #WorldJugglingDay #Malabares

El 18 de junio también se celebra ...

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 2 de julio es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés