desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Internacional del Falafel

Día Internacional del Falafel
Se celebra: 18 de junio de 2021
Tiempo de lectura: 1 minuto

La gastronomía árabe sigue dando de qué hablar en el mundo. El 18 de junio se celebra el Día Internacional del Falafel. Si no sabes de qué se trata, el falafel es una rica croqueta hecha con garbanzos o habas, siendo un plato típico de la cocina de Oriente Medio.

La etimología de la palabra falafel proviene del árabe filfil (pimiento) y del sánscrito pippali. No está claro el origen o procedencia de este plato. Se estima que se originó en Egipto.

Para los amantes de la comida vegetariana es un plato ideal para consumir, acompañado de una salsa de yogur, hummus o tahini y pan de pita ¡una delicia! Es fácil de preparar, con ingredientes muy sencillos: garbanzos o habas, pan rallado, ajo, comino molido, cilantro, sal y pimienta.

Es un plato muy popular en puestos callejeros en el Medio Oriente y se consume acompañado con porciones de pequeños alimentos (Meze). Como dato curioso, en Egipto los establecimientos de comida rápida Mc Donald’s ofrecen en su menú de desayuno el plato McFalafel. Y un hotel cinco estrellas de Jordania cocinó el falafel más grande del mundo ¡74 kilos!, quedando registrado en el Libro de Records Guinness.

Celebremos este suculento día degustando un buen plato de falafel, en buena compañía ¡Feliz Día Internacional del Falafel! #diainternacionaldelfalafel.

El 18 de junio también se celebra ...

Días Mundiales Raros cercanos

Próximos Días Internacionales

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés