desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

¿Qué pasó el día 13 de julio?

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 13 de julio para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides del 13 de julio

13 de julio de 2018:

Ocurren dos atentados en Pakistán, en los mítines electorales de Bannu y Mastung. Con un artefacto detonado desde una motocicleta y otro mediante un ataque suicida que causan 5 personas muertas y 37 heridos, y 149 muertos mas 186 heridos respectivamente.

13 de julio de 1997:

La banda terrorista ETA asesina a Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua (País Vasco, España) tras 48 horas de secuestro, provocando una movilización ciudadana de repulsa hacia el terrorismo sin precedentes en este país.

13 de julio de 1985:

Se declara el Día Mundial del Rock en esta fecha con motivo del concierto benéfico Live Aid que se ofrece de forma simultánea en Londres, Inglaterra, en Filadelfia, Pensilvania, en Estados Unidos de América, en Sídney, Australia y Moscú, antigua Unión Soviética.

13 de julio de 1977:

Ocurre un apagón en Nueva York, que durará 24 horas y que será aprovechado por delincuentes para realizar centenares de robos e incendios.

13 de julio de 1974:

El escultor y profesor Erno Rubik inventa el Cubo de Rubik en Budapest, un rompecabezas mecánico tridimensional de seis colores. Hasta la fecha es considerado el juguete más vendido de la historia.

13 de julio de 1930:

En Uruguay da comienzo el primer Campeonato Mundial de Fútbol de la historia.

13 de julio de 1923:

Se colocan las míticas letras en la montaña de Hollywood, en Los Ángeles. Originalmente se leía 'Hollywoodland' pero las cuatro últimas letras se retiraron tras su renovación en 1949.

13 de julio de 1919:

El dirigible británico R34, al aterrizar en Norfolk (Reino Unido), se convierte en el primer dirigible en atravesar completamente el Océano Atlántico tras 182 horas de vuelo.

13 de julio de 1878:

Se firma el tratado de Berlín en el que se reorganizan las fronteras de los países de los Balcanes. Serbia, Montenegro y Rumanía se convierten en países independientes del Imperio Otomano.

Hoy 5 de diciembre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés