Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Calendario astronómico de agosto de 2022

Agosto de 2022 es un mes excepcional con la reina de la lluvia de estrellas fugaces del año, varias conjunciones planetarias y otros objetos astronómicos en buena disposición de observación.

Consulta efemérides astronómicas de otro mes del año 2022:

Efemérides astronómicas de agosto de 2022

1 de agosto de 2022

Conjunción de Marte y Urano.

Relevancia: 1 de 3
Visible cerca de la constalación de Aries. Urano se situará por encima de Marte. Para observar bien el fenómeno hará falta un telescopio dada la poca magnitud del planeta Urano.
5 de agosto de 2022

Observación favorable de M2 (Cúmulo Globular).

Relevancia: 1 de 3
En la región de la Constelación de Acuario, se localizará este Cúmulo Globular (agrupación muy numerosa de estrellas), llamado M2 (por ser el objeto nº2 del Catálogo Messier). Si el sitio de observación es realmente oscuro podría verse a simple vista. Aunque se recomienda usar al menos unos prismáticos para disfrutar en mayor medida.
12 de agosto de 2022

Conjunción de la Luna y Saturno

Relevancia: 2 de 3
Fenómeno que ocurrirá cuando se aproximen ambos objetos celestes en el cielo (de manera relativa) y que se repetirá varias veces en este mes de agosto. Será visible a simple vista pero con un buen telescopio puede disfrutarse de una sugerente imagen de Saturno aparecindo sobre el horizonte lunar.
14 de agosto de 2022

Oposición de Saturno

Relevancia: 1 de 3
La Tierra y el planeta Saturno se alinean con el Sol, de tal manera que el Sol está en un extremo (Saturno-Tierra-Sol). Ocurriendo el momento en el que la Tierra y Saturno se aproximan.

Hoy 30 de abril es:

Secciones destacadas

Calendarios

Calculadoras

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés