Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Calendario astronómico de septiembre de 2023

Consulta efemérides astronómicas de otro mes del año 2023:

Efemérides astronómicas de septiembre de 2023

4 de septiembre de 2023

Conjunción de la Luna y Júpiter

Relevancia: 1 de 3
Jupiter, con una magnitud lumínica de -2,7 se aproximará a la Luna hasta la distancia de 3°18' grados, un poco distantes para observalor conjuntamente con un telescopio, pero puedes disfrutar del fenómenos con prismáticos.
12 de septiembre de 2023

Cometa Nishimura

Relevancia: 3 de 3
El cometa Nishimura es un cometa descubierto recientemente por un astrónomo aficionado (Nishimura), que se espera sea visible a simple vista (podría llegar a magnitud 2). El 12 de septiembre ocurrirá su máximo acercamiento a la Tierra, a una distancia de 125,3 millones de kilómetros. En el hemisferio norte parece que habrá mejores condiciones de observación. Ha generado mucha expectación entre todos los aficionados a observar el firmamento, y se espera sea uno de los fenómenos más interesantes del año 2023.
15 de septiembre de 2023

Luna Nueva

Relevancia: 1 de 3
Uno de los mejores momentos para observar el centro galáctico de la Vía Láctea, nuestra galaxia.
19 de septiembre de 2023

Oposición de Neptuno

Relevancia: 1 de 3
Momento en el que la Tierra y Neptuno se aproximarán (se alinean junto con el Sol), y por tanto es el mejor momento para su observación, aunque en este caso haría falta usar un telescopio. Es un evento que ocurre aproximadamente cada 368 días.
27 de septiembre de 2023

Conjunción de la Luna y Saturno

Relevancia: 1 de 3
Fenómeno que ocurrirá cuando se aproximen ambos objetos celestes en el cielo (de manera relativa). A las 01:25 UTC Saturno (con magnitud lumínica de 0.4) pasará 2°38 por encima de la Luna (al 85% de iluminación). La distancia es grande para encuadrar ambos en un telescopio, pero se podrá disfrutar del fenómeno con unos prismáticos.
29 de septiembre de 2023

Luna llena y Luna del Cazador

Relevancia: 1 de 3
Luna llena a finales de septiembre. Luna del Cazador, es la luna llena que se produce después de la luna de la cosecha, y por tanto pasado el equinoccio de otoño.

Hoy 29 de abril es:

Secciones destacadas

Calendarios

Calculadoras

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés