Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Nacional de las Hermanas

Día Nacional de las Hermanas
Se celebra: Primer domingo de agosto
7 de agosto de 2022
Exclusivamente se celebra en Estados Unidos
Etiquetas:
AfectividadFamilia
Tiempo de lectura: 2 minutos

El primer domingo de agosto se celebra un día muy especial en Estados Unidos, para resaltar el estrecho vínculo familiar entre las hermanas. Se celebra el Día Nacional de las Hermanas.

En los grupos familiares las hermanas ejercen un papel fundamental en la comunicación y la cohesión de sus miembros. Tienden a ser más abiertas e integradas a la institución familiar que los hermanos. Son las mejores amigas y el mejor ejemplo a seguir.

El término "hermanas" va más allá de un vínculo consanguíneo. En varias sociedades el significado de este término involucra una estrecha amistad y una hermandad inigualables. A pesar de no estar unidas biológicamente desarrollan un vínculo fraterno único.

Filmografía sobre las hermanas

Mencionamos algunos títulos de documentales, series y películas estadounidenses divertidas y emotivas sobre las hermanas, para disfrutar y compartir en familia:

  • Bad Sisters (EEUU. Directora: Sharon Morgan. Año 2022): serie de televisión que describe las hermanas Garvey, quienes cumplirán su promesa de protegerse mutuamente luego de la prematura muerte de sus padres.
  • Sisters on Track (EEUU. Director: Tone Grottjord-Glenne. Año 2021): documental deportivo que muestra la historia de tres atletas hermanas: Tai, Rainn y Bro0ke Sheppard.
  • Sisters Cities (EEUU. Director: Sean Hanish. Año 2016): cuatro hermanas se reencuentran, después de varios años de distanciamiento, al morir su madre.
  • Sisters (EEUU. Director: Jason Moore. Año 2015): muestra las ocurrencias de dos hermanas adultas que viven en ciudades distintas. Deciden pasar un divertido fin de semana en la casa de su infancia, antes de que sus padres la vendan.
  • The Uninvited (EEUU. Director: Charles Guard. Año 2009): en este thriller una mujer regresa a su casa después de estar internada en un hospital mental, acompañada de su hermana. Su recuperación se verá afectada por su cruel madrastra, un padre ausente y un fantasma que habita en la casa.
  • Sense and Sensibility (EEUU. Director: Ang Lee. Año 1995): en Inglaterra (siglo XIX) dos hermanas afectadas por la muerte de su padre deberán enfrentarse al amor y a las adversidades de la vida.
  • Hanna and Her Sisters (EEUU. Director: Woody Allen. Año 1986): refleja la historia de tres hermanas muy unidas, aunque con caracteres diferentes, hijas de un matrimonio de actores.

¿Cómo se celebra este día?

Este día tan especial se celebra de diversas maneras, para compartir y disfrutar de un momento ameno entre hermanas: salir a comer, ir a la playa, ver una película en el cine, un día de picnic o un divertido paseo en la playa.

Si se encuentran distanciadas físicamente pueden enviarse regalos o conversar por videollamada.

Comparte fotos, videos e información sobre el Día Nacional de las Hermanas en Estados Unidos, en las redes sociales. Utiliza el hashtag #NationalSistersDay

Días Internacionales exclusivos de un país

11 de agosto

5 de septiembre

8 de septiembre

11 de septiembre

13 de septiembre

Hoy 15 de agosto es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés