Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Mundial del Gorila

Día Mundial del Gorila
Se celebra: 24 de septiembre de 2022
Proclama: Programa ONU Medioambiente
Etiquetas:
AnimalesBiodiversidadNaturalezaVida Salvaje
Tiempo de lectura: un minuto

Los gorilas están desapareciendo de la Tierra, cada vez quedan menos, a consecuencia de la caza furtiva y la pérdida del hábitat. Por ello, se celebra el 24 de septiembre el Día Mundial del Gorila, para sensibilizar sobre el problema que supondría la desaparición de estos magníficos animales.

Algunos gorilas privilegiados viven en lugares protegidos como los parques nacionales Bwindi (Uganda), Virunga (República de El Congo) y de los Volcanes (Ruanda). Entre los tres parques nacionales habitan poco más de un millar de gorilas de montaña.

El resto, se enfrentan a amenazas como la caza furtiva. Los ejemplares adultos los cazan para vender su carne a restaurantes de lujo, o bien para rituales. A las crías las venden vivas para distintos fines.

La pérdida del hábitat es otra de las amenazas a la que se enfrentan los gorilas. La deforestación a consecuencia de la tala de árboles para extracción de madera o para agricultura, la minería o las extracciones de gas y petróleo ponen en peligro a los gorilas.

Por ello, muchas organizaciones luchan para salvar a los gorilas y a su hábitat y conseguir que estos animales puedan vivir salvajes en la naturaleza.

El 24 de septiembre también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Hoy 9 de diciembre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés