desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Mundial de la Rana

Día Mundial de la Rana
Se celebra: 20 de marzo de 2021
Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Quién iba a creer que se iba a celebrar un Día Mundial de la Rana? Puedes brincar de la alegría, pues el 20 de marzo es la fecha propuesta por la Unión Mundial de la Naturaleza, para concienciar a la población sobre la relevancia de esta especie en los ecosistemas, así como la amenaza de extinción de esta especie.

¿Sabes que ocurriría si desaparecen las ranas de la faz de la tierra? Pues se incrementarían exponencialmente las poblaciones de insectos transmisores de enfermedades, como la malaria, dengue y fiebre amarilla.

En marzo se celebra el Día Mundial de la Rana
En marzo se celebra el Día Mundial de la Rana

La principal amenaza que afecta a estos anfibios es la pérdida de humedad en sus hábitats, ocasionada por el calentamiento global y las altas temperaturas, afectando su reproducción. Igualmente, la contaminación ambiental de ríos, lagos y zonas húmedas, así como la tala, quema y destrucción de extensiones naturales son factores perjudiciales.

En la actualidad existen unas 7.000 especies de ranas, de las cuales un tercio está en peligro de extinción.

Por si no lo sabías, las ranas cambian de piel una vez por semana, no pueden vivir en el agua salada y se encuentran en todos los continentes, excepto en la Antártida. Finalmente, no confundas a las ranas con los sapos (a pesar de pertenecer a la misma familia de anfibios), pues se diferencian en el color, rugosidad de la piel y hábitat.

Hoy 14 de abril es:

Día Mundial de la Enfermedad de Chagas

14 de abril de 2021
El 14 de abril es el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades tropicales desatendidas.

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Suscríbete a nuestro newsletter, canal de Telegram o sistema de avisos

Días relacionados con un tema de interés