desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Mundial de la Felicidad

Se celebra: 20 de marzo de 2020
Proclama: ONU
Desde cuando se celebra: 2013

El Día Mundial de la Felicidad es un Día proclamado por las Naciones Unidas para ser feliz, naturalmente. Desde 2013 las Naciones Unidas han celebrado este día como reconocimiento del importante papel que juega la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

El origen del Día Mundial de la Felicidad es una bonita historia. Fue el Reino de Bután, un pequeño país del sur de Asia, en la cordillera del Himalaya, el que propuso este día a la ONU. Resulta que el rey de Bután hace más de 40 años, y cuando solo tenía 16 decidió que la filosofía de su gobierno se basara en la felicidad de sus súbditos. Y para ello inventó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto. ¿No es genial?

Pues bien la FNB es hoy un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto. Se calcula midiendo nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.

En 2017, los pitufos se convierten en embajadores del Día Mundial de la Felicidad con el hashtag#SmallSmurfsBigGoals (pequeños pitufos, grandes metas). Mira el vídeo que se ha creado para promocionarlo: https://www.youtube.com/watch?v=eYWFaXw5Rp8

El 20 de marzo también se celebra ...

- Día Internacional de la Lengua Francesa

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Tercera semana de marzo

Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles

Segunda semana de marzo

Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal

Última semana de abril

Semana Mundial de la Inmunización

Próximos Días Internacionales

Día Europeo de la Mediación

21 de enero de 2020

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.