desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

¿Qué pasó el día 2 de agosto?

Descubre qué pasó tal día como hoy en alguna parte del mundo. Hemos seleccionado las mejores efemérides del 2 de agosto para que disfrutes recordando los acontecimientos históricos, sucesos y curiosidades.

Efemérides de agosto

Efemérides del 2 de agosto

2 de agosto de 1996:

En los Juegos Olímpicos de Atlanta, el conjunto español de gimnasia rítmica obtiene la primera medalla de oro olímpica para la gimnasia española. A su llegada a España, los medios de comunicación las bautizaron como las Niñas de Oro. El equipo estaba compuesto por Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca y Estíbaliz Martínez.

2 de agosto de 1990:

Irak invade el emirato de Kuwait y el Consejo de Seguridad de la ONU condena la invasión.

2 de agosto de 1980:

Una banda terrorista perpetra la Matanza de Bolonia, que deja 85 muertos y más de 200 heridos en la estación ferroviaria de Bolonia (Italia) .

2 de agosto de 1975:

En España, la banda terrorista GRAPO perpetra su primer asesinato oficia, acabando con la vida de Casimiro Sánchez García, miembro de la Guardia Civil.

2 de agosto de 1968:

La banda terrorista ETA se cobra su primera víctima: Melitón Manzanas, jefe de la Brigada de Investigación Social de la comisaría de San Sebastián (España).

2 de agosto de 1934:

Adolf Hitler asume la presidencia de Alemania, fusionando los cargos de presidente y canciller.

2 de agosto de 1845:

El médico alemán Rudolf Virchow menciona por primera vez su descubrimiento de la embolia.

2 de agosto de 1814:

En Cuzco, estalla un movimiento rebelde indígena que estuvo a punto de lograr la independencia de Perú.

2 de agosto de 1483:

El papa Sixto IV nombra por bula a fray Tomás de Torquemada inquisidor general de Castilla y León, cargo que haría extensivo a Aragón, Cataluña y Valencia por bula de 17 de octubre del mismo año, y que le convertiría en el primer inquisidor general para toda España.

2 de agosto de -47:

Julio César sentencia la célebre frase ""veni, vidi, vici" traducida como "vine, vi, vencí" tras la victoria de la batalla de Zela a Farnaces II del Ponto.

Consulta más efemérides por mes

Hoy 24 de enero es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés