Encuentra el día que buscas
Calendario con todos los Días Internacionales y Días Mundiales

Día Interamericano de las Relaciones Públicas

Día Interamericano de las Relaciones Públicas
Se celebra: 26 de septiembre de 2019
Proclama: Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP)
Desde cuando se celebra: 1960

El 26 de septiembre se celebra el Día Interamericano de las Relaciones Públicas, una fecha elegida en el marco de la Primera Conferencia Interamericana de Asociaciones de Relaciones Públicas que se realizó en el año 1960 en México. Y en la cual nació lo que hoy en día conocemos como la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP).

Desde su creación el CONFIARP ha ayudado a la integración de los esfuerzos regionales entre los países latinoamericanos y caribeños, además de impulsar la imagen de las relaciones públicas como un factor de entendimiento entre las organizaciones y su público objetivo.

La importancia de las relaciones públicas en la actualidad

El papel que hoy juega un "relaciones públicas", es mucho mayor que el de hace 59 años, fecha en la que surgió el CONFIARP. Hoy en día vivimos en un mundo hiperconectado, donde las marcas viven exponiendo sus opiniones las 24 horas del día los 365 días del año. Un solo fallo en la comunicación, representa millones de críticas por parte del público meta de una marca, si no se realizan las acciones adecuadas a tiempo, y cada crisis de este tipo puede representar millones de dólares en pérdidas para las empresas.

Hablamos de una realidad donde el poder está en las manos de los consumidores, literalmente, porque por medio de un teléfono móvil, se puede compartir, criticar o apoyar, millones de causas o marcas en poco segundos, así que el relacionista público debe conocer muy a fondo, no solo los valores de la marca que representa, sino también el propósito percibido por su cliente.

¿Cómo podemos celebrar el Día Interamericano de las Relaciones Públicas?

Enviarle algún mensaje de felicitaciones a un amigo que se dedique a las relaciones públicas no sería una mala idea, sobre todo si se trata de un meme gracioso acompañado de la etiqueta #DíaInteramericanodelasRelacionesPúblicas.

Otra buena manera de conmemorar este día es asistiendo alguna conferencia dónde expliquen muy bien cuál es el propósito de esta profesión, los nuevos retos que se les presentan los profesionales de esta área, así como las innovaciones tecnológicas que les pueden ayudar en sus tareas diarias.

El 26 de septiembre también se celebra ...
Artículos de Interés
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.