Encuentra el día que buscas
Calendario con todos los Días Internacionales y Días Mundiales

Día Europeo de las Lenguas

Día Europeo de las Lenguas
Se celebra: 26 de septiembre de 2019
Proclama: Consejo de Europa y la Comisión Europea
Desde cuando se celebra: 2001

El 26 de septiembre la Unión Europea celebra el Día Europeo de las Lenguas, una iniciativa que busca promover el aprendizaje continuado de varios idiomas para los habitantes de este continente.

De acuerdo a una encuesta realizada durante la conmemoración de este día en el año 2006, el 56% de los ciudadanos de Europa hablan por lo menos una lengua extranjera, pero solo el 44% admitió hacerlo fluidamente, siendo una de las más populares el idioma inglés.

Pero además de estos datos, existen otras estadísticas en cuanto a lenguas se refiere en Europa, puesto que este continente cuenta con más de 200 lenguas propias, 24 lenguas oficiales y 60 lenguas regionales o minoritarias.

Así que el decretar un Día Europeo de las Lenguas, está totalmente justificado.

Importancia del dominio de lenguas en el mundo de hoy

Una de las principales metas que desea implantar en Europa la celebración del Día Europeo de las Lenguas, es la de concienciar a los habitantes sobre el enorme potencial que tienen los idiomas como herramienta profesional e intercultural, que no solo les permitiría a acceder a nuevas ofertas de empleo en el mundo o los convertiría en un ciudadano global, sino más bien, como forma de preservar la cultura de los países y asegurar su pervivencia a lo largo de las generaciones futuras.

Datos de interés sobre el Día Europeo de las Lenguas

Por si no lo sabías, la Unión Europea invierte anualmente un total de 30 millones de euros, para promover el aprendizaje de idiomas y diversidad lingüística, a través de programas como Sócrates, Leonardo Da Vinci, el Instituto Cervantes y demás instituciones adscritas a la red EUNIC (EuropeanUnionNationalInstitutesfor Culture).

¿Qué hacer para celebrar el Día Europeo de las Lenguas?

Lo más común es sumarte a una de las iniciativas que se organizan en los centros culturales de toda Europa, pero otras alternativas, pueden ser:

  • Ver una película en un idioma diferente al nuestro.
  • Iniciar el aprendizaje de una nueva lengua.
  • Asistir a, o promover una feria cultural donde, además del idioma, se muestren platos y vestidos típicos de cada región.
Más información en: edl.ecml.at ...
El 26 de septiembre también se celebra ...
Artículos de Interés
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.