Encuentra el día que buscas
Calendario con todos los Días Internacionales y Días Mundiales

Día Mundial del Paganismo

Día Mundial del Paganismo
Se celebra: 21 de septiembre de 2019
Proclama: El proyecto Orgullo Pagano
Desde cuando se celebra: 1992

El 21 de septiembre es la fecha elegida por los paganos de todo el mundo para celebrar el Día Mundial del Orgullo Pagano. Aunque en su mayoría se asocia con la wicca (Costa Rica), realmente esta festividad busca rendir tributo a todas las religiones paganas del mundo y permitirle a sus practicantes educar a la población y difundir su mensaje, sin ningún tipo de tabú o prejuicio.

Las religiones paganas se diferencian de las religiones judeo-cristianas, porque no le rinden culto a un solo Dios, sino que también en su altar está presente la figura femenina de la Diosa. Tampoco suelen reunirse en iglesias, prefieren estar al aire libre en contacto con los elementos de la naturaleza. Y por último, este tipo de religiones buscan despertar la chispa de divinidad, que según sus creencias, todos poseemos al ser hijos del Dios y la Diosa.

¿Qué es el proyecto orgullo pagano?

Se trata de una fundación sin ánimo de lucro, que busca educar a las personas sobre el paganismo, no con el propósito de convertirles a este tipo de religiones, sino más bien destruir tabúes y miedos que se arrastran en el mundo desde la época de la inquisición. El proyecto se basa en los cuatro elementos naturales y cada uno cubre una de las áreas de trabajo del proyecto.

Taulas en Menorca (España)
Taulas en Menorca (España)
  • Aire - Educación: La primera gran preocupación de los líderes del proyecto es brindar toda la información necesaria al público, practicante o no de sus creencias, para que sepan cual es el propósito real de todas las acciones, rituales y eventos que emprenden.
  • Fuego - Activismo: Tener el valor de presentarse como paganos, explicar libremente su religión, creencias y filosofía de vida, para que las demás personas lo comprendan y dejen de temer.
  • Agua - Caridad: Uno de los principios del paganismo es que todo lo que se da vuelve en retribución. Por lo tanto, la caridad es un acto esencial para la vida humana y para toda vida en el planeta. Durante este día muchos paganos dan donativos a organizaciones importantes en todo el mundo, cuyos proyectos van desde salvar a la selva amazónica hasta reunir ropa para los indigentes.
  • Tierra - Comunidad: Por último, los paganos buscan aumentar su red de contactos dentro de su zona geográfica. Este tipo de eventos les permite saber que no están solos y que existe toda una comunidad que posee sus mismas creencias y les puede apoyar en lo que necesiten.

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Orgullo Pagano?

No importa si eres pagano o no, quizás lo más importante de este día sea la tolerancia religiosa. Puedes visitar alguno de los eventos e informarte, sobre que realmente defiende este tipo de personas, sus creencias y sobre todo, sus ideales para el mundo. En caso de ser pagano y no contar con una comunidad cercana, puedes utilizar este día para depurarte, realizar una meditación de luz para el mundo, rendir culto a tus Dioses y llevar a cabo algún tipo de acto caritativo con alguna causa que te parezca importante. Recuerda que este día se trata de dar, así que no te límites y si quieres comparte información por medio de las redes sociales utilizando el hashtag #DíaMundialdelOrgulloPagano o #DiaMundialdelPaganismo.

Más información en: www.paganpride.org ...
El 21 de septiembre también se celebra ...
Día del Artista Plástico
Artículos de Interés
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.