Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Mundial de los Nacimientos Múltiples

Día Mundial de los Nacimientos Múltiples
Se celebra: 26 de septiembre de 2022
Etiquetas:
Familia
Tiempo de lectura: 2 minutos y medio

El 26 de septiembre se rinde homenaje a los nacimientos múltiples, siendo una ocasión especial para celebrar el Día Mundial de los Nacimientos Múltiples.

Con la celebración de este día se pretende visibilizar el incremento del número de nacimientos múltiples alrededor del mundo.

Origen del Día Mundial de los Nacimientos Múltiples

La creación de este día es en honor a la labor desempeñada por los gemelos San Cosme y Damián. Eran médicos cristianos que trabajaban con abnegación al prójimo. Fueron torturados y decapitados por orden del emperador romano Diocleciano, en el 300 d.C.

¿Qué son los embarazos múltiples?

Los embarazos múltiples son el desarrollo simultáneo de dos o más fetos en el útero, debido a la fecundación de dos o más óvulos.

Generalmente son considerados embarazos de riesgo, razón por la cual se requiere de los cuidados necesarios durante el periodo de gestación.

A partir de la década de los ochenta se ha incrementado la tasa de nacimientos múltiples, debido a la aplicación de tratamientos de fertilidad.

Algunas de las causas que inciden en la gestación de embarazos múltiples son las siguientes:

  • Antecedentes familiares de embarazos múltiples.
  • Embarazos ocurridos en edades comprendidas entre los 30 y 35 años de edad, debido a la probabilidad de una doble ovulación.
  • Haber tenido varios embarazos previos.
  • Aplicación de tratamientos para mejorar la fertilidad.

Entre los tipos de embarazos múltiples se destacan:

  • Mellizos o gemelos fraternos: se genera por la fecundación de dos óvulos, con dos espermatozoides distintos, desarrollándose dos fetos en placentas distintas. Comparten la mitad de la carga genética.
  • Gemelos idénticos o gemelos monocigóticos: se originan en un mismo óvulo fecundado por un espermatozoide, el cual se divide en dos, compartiendo la misma carga genética, sexo y grupo sanguíneo.
  • Trillizos: es cuando tres óvulos son fecundados por espermatozoides distintos. En la fecundación puede generar como resultado una pareja de gemelos y un mellizo. Puede ocurrir embarazos de cuatrillizos, quintillizos y más, en condiciones similares al embarazo de trillizos.

Filmografia

Mostramos algunos títulos de películas originales, divertidas y de suspenso sobre embarazos múltiples. Para compartir y disfrutar en familia:

  • Gemelo Siniestro (Finlandia. Director: Taneli Mustonen. Año 2022): una madre deberá enfrentarse a una cruda verdad, después de haber perdido a uno de sus hijos gemelos en un terrible accidente.
  • Sextillizos (EEUU. Director: Michael Tiddes. Año 2019): un futuro padre de familia se entera que es un sextillizo y emprende una alocada aventura para encontrar a sus hermanos.
  • Seven Sisters (Reino Unido. Director: Tommy Wirkola. Año 2017): siete hermanas idénticas luchan por sobrevivir en una época distópica, definida por la sobrepoblación y la hambruna.
  • The Twin (EEUU. Director: Max Derin. Año 2017): una joven cree haber encontrado al novio perfecto, pero comienza a comportarse de una forma distinta. Descubrirá una terrible verdad.
  • De Tweeling (Holanda. Director: Ben Sombogaart. Año 2002): durante los años veinte en Alemania dos hermanas gemelas son separadas después de la muerte de sus padres, con destinos muy diferentes.
  • Juego de Gemelas (EEUU. Directora: Nancy Meyers. Año 1998): dos hermosas gemelas fueron separadas al nacer, debido al divorcio de sus padres. El destino las reunirá nuevamente algunos años después.
  • Twins (EEUU. Director: Ivan Reitman. Año 1988): dos hombres adultos nada parecidos entre si descubren que son gemelos, producto de un experimento.

Comparte imágenes, videos e información interesante sobre el Día Mundial de los Nacimientos Múltiples en las redes sociales. Utiliza el hashtag #gemelos

El 26 de septiembre también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Hoy 2 de octubre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés