Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

Jornada Mundial del Migrante y Refugiado
Se celebra: Último domingo de septiembre
29 de septiembre de 2024
28 de septiembre de 2025
Proclama: Iglesia Católica
Etiquetas:
Derechos HumanosGuerras
Tiempo de lectura: un minuto

El último domingo del mes de septiembre, la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el objetivo de crear conciencia sobre los desafíos y problemas que enfrentan los migrantes, refugiados y personas desplazadas, así como promover la solidaridad y la comprensión hacia estas poblaciones.

¿Desde cuándo se celebra?

La Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado fue establecida por el Papa Pío X en 1914 y se celebra tradicionalmente el segundo domingo de septiembre de cada año. En 2023, tendrá lugar el 24 de septiembre.

Durante esta jornada, la Iglesia Católica busca recordar a sus fieles la importancia de acoger a los migrantes y refugiados, así como abogar por políticas y acciones que protejan sus derechos y dignidad.

Tema 2023

El tema de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado varía cada año, reflejando los desafíos actuales que enfrentan las poblaciones migrantes y refugiadas en todo el mundo. En 2023, el tema elegido por el Santo Padre es: "Libres de elegir si migrar o quedarse".

Puedes descargar el mensaje del Papa con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado en el idioma preferido.

El 29 de septiembre también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Hoy 19 de abril es:

Secciones destacadas

Calendarios

Calculadoras

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés