Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Internacional del Bacon

Día Internacional del Bacon
Se celebra: Primer sábado de septiembre
3 de septiembre de 2022
Proclama: Danya Goodman y Meff Leonard
Desde cuando se celebra: 1997
Etiquetas:
AlimentaciónGastronomía
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

¿Quién diría que el bacon tiene un día especial para celebrar? Pues si, el primer sábado de septiembre es la fecha elegida para celebrar el Día Internacional del Bacon.

Origen del Día Internacional del Bacon

En el año 1997 Danya "D" Goodman y Meff "Human Cannonball" Leonard fundaron este día internacional para unir a todos los amantes del bacon o baconlovers.

El bacon: un alimento mundial

El bacon, tocino, tocineta o panceta son los nombres más usados para este alimento tan conocido alrededor del mundo. Miles de recetas deliciosas se han preparado en diversas presentaciones: en lonjas o lonchas, entera o en trocitos el sabor ahumado y salado de este derivado del cerdo no tiene comparación.

Sin embargo, este popular alimento cuenta con sus detractores: nutricionistas, dietistas y médicos señalan los riesgos del consumo de carne procesada para la salud.

Por otra parte, varias religiones y culturas prohíben este manjar porcino, por considerar que los cerdos son impuros para el consumo humano.

Como dato curioso e interesante el bacon es elaborado con diversas partes de este animal porcino: en Estados Unidos y Panamá se utiliza la panza del cerdo, mientras que en el resto del mundo se elabora con cortes laterales y traseros del cerdo. Luego se macera en sal, se seca, se hierve y se ahuma.

Hasta el siglo XX el cerdo era elaborado de manera artesanal. Posteriormente, en el año 1924 la famosa compañía estadounidense Oscar Mayer obtuvo una patente para envasar y comercializar en paquetes el bacon, rebanado en finas rodajas o lonjas.

El bacon tiene diversos usos, siendo el principal como alimento. Es empleado en la elaboración de ambientadores, jabones, pasta de dientes y velas.

Celebra este curioso y peculiar día internacional, preparando una deliciosa receta con bacon y comparte una velada especial con familia y amigos.

Comparte fotos, videos e información interesante sobre el Día Internacional del Bacon en las redes sociales. Utiliza el hashtag #InternationalBaconDay

El 3 de septiembre también se celebra ...

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 2 de octubre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés