Encuentra el día que buscas
Calendario con todos los Días Internacionales y Días Mundiales

Día Internacional de la Bisexualidad

Día Internacional de la Bisexualidad
Se celebra: 23 de septiembre de 2019
Desde cuando se celebra: 1999

Cada 23 de septiembre desde el año 1999 se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad, o también conocido como Día de la Visibilidad Bisexual, una fecha que no solo busca la aceptación, inclusión y tolerancia hacia las personas que gustan de ambos sexos, sino que es un grito a la admisión de que en cierta medida todos somos diferentes y tenemos la libertad y el derecho de disfrutarlo, siempre que no le hagamos daño a nadie.

Esta fecha en particular surgió de la iniciativa de tres activistas bisexuales de los Estados Unidos. Ellos fueron Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page. Cansados de la discriminación generalizada hacia su grupo social, tanto por parte de heterosexuales como por la comunidad LGBTI, decidieron visibilizar el problema y pedir un cese a tanta intolerancia.

¿Qué significa ser bisexual?

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), un bixesual es aquella persona que mantiene relaciones sexuales tanto con persona de su mismo género como de género diferente. Ese cambio continuo de gustos es lo que ha llevado a la comunidad bisexual a un rechazo por parte del resto de los grupos de diversidad sexual, pero con el tiempo esto pareciera haber aminorado.

Quizás la principal razón de porqué esta estigmatización o rechazo ha amainado dentro de la comunidad LGBTI, sea porque casi el 50% de sus miembros son de hecho bisexuales, pero como se suele etiquetar a las personas por su pareja de turno, saber quién es o no bisexual, no es una tarea tan sencilla como en el caso de los heterosexuales o los homosexuales.

¿Qué significa la bandera bisexual?

La comunidad bisexual tiene la peculiaridad de contar con su propia bandera, la cual fue diseñada por uno de los fundadores de este movimiento, el activista Michael Page, sus colores significan: el fucsia la atracción hacia personas del mismo sexo, el azul la atracción hacia personas del sexo contrario y el purpura todo el espectro que abarca la sexualidad entre los 2 géneros.

¿Qué hacer para celebrar este día?

Si perteneces a la comunidad bisexual este día te puedes sumar a las diferentes actividades planificadas en tu ciudad. Pero si no eres bisexual, este sería un gran momento para acercarte a estas personas y descubrir que no son tan diferentes al resto, más allá de sentir atracción por una mayor cantidad de individuos.

El objetivo principal de este día es aumentar la tolerancia en el mundo, así que puedes compartir mensajes de igualdad y fraternidad en las redes sociales junto al hashtag #DíaInternacionaldelaBisexualidad.

El 23 de septiembre también se celebra ...
Artículos de Interés
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.