Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Mundial del Buzo

Día Mundial del Buzo
Se celebra: 7 de septiembre de 2022
Etiquetas:
OcéanosProfesiones
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los aficionados y profesionales de una de las prácticas acuáticas más interesantes y emocionantes festejan su día mundial, cada 7 de septiembre. Se celebra el Día Mundial del Buzo.

Con ello se pretende homenajear a aquellas personas que ejercen esta práctica profesional con diversos fines, sumergidos en las profundidades de océanos y mares.

¿Que es un buzo?

Un buzo es aquella persona que utiliza un equipamiento especial (máscara, chaleco estabilizador, aletas) que le permite sumergirse decenas de metros bajo el mar y moverse con comodidad en el agua, a bajas temperaturas. Respiran a través de dispositivos que almacenan gases respirables.

La práctica de buceo se realiza con diversas finalidades: profesional, recreativa, turística, científica, así como para la realización de actividades subacuáticas, tales como el mantenimiento de estaciones petroleras en el mar y muelles.

La profundidad y el tiempo de sumersión dependerán del equipamiento utilizado, así como la destreza del buzo.

Filmografía sobre el tema

Te invitamos a disfrutar y compartir los siguientes títulos de documentales y películas emocionantes, acerca de las situaciones y vivencias de los buzos en las profundidades del mar:

  • Cave Rescue (Tailandia. Director: Tom Waller. Año 2022): un equipo internacional de buzos de élite se moviliza para rescatar a 12 niños tailandeses pertenecientes a un equipo de fútbol masculino, atrapados en las cuevas de Tham Luang en el norte de Tailandia.
  • Last Breath (Reino Unido. Director: Alex Parkinson. Año 2019): un buzo comercial realizaba una reparación a unos 100 metros de profundidad en el Mar del Norte, quedando atrapado en el fondo del mar con sólo 5 minutos de oxígeno y pocas esperanzas de rescate.
  • Mission Blue (Estados Unidos. Director: Robert Nixon. Año 2014): la oceanógrafa Sylvia Earle encabeza una misión personal para salvar nuestros océanos: Mission Blue. Consiste en crear una red global de áreas marinas protegidas, conocidas como "puntos de esperanza".
  • Pioneer (Noruega. Director: Eric Skjoldbjaerg. Año 2013): a mediados de la década de 1980 un submarinista profesional se involucra en experimentos arriesgados y negocios turbios, durante los orígenes de la industria de perforación de petróleo de Noruega.
  • Sanctum (Australia. Director: Alister Grierson. Año 2011): un grupo de submarinistas, entre los que se encuentra un padre y su hijo, realizan una expedición a la cueva más grande del mundo. Se enfrentarán a inesperados peligros, por causa de una tormenta tropical.
  • Into the Blue (Estados Unidos. Director: John Stockweell. Año 2005): cuatro buceadores se encuentran en la búsqueda de un tesoro legendario en el fondo del océano, encontrando un siniestro misterio.
  • El Gran Azul (Francia. Director: Luc Besson. Año 1988): un joven francés, con un talento especial para el buceo, ayuda a un profesor en sus experimentos marinos.

Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial del Buzo en las redes sociales. Utiliza los hashtags #DiversDay #Buzo

El 7 de septiembre también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Hoy 2 de octubre es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés