desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Mundial de la Harina

Día Mundial de la Harina
Se celebra: 20 de marzo de 2021
Tiempo de lectura: 1 minuto

No podíamos creer que el 20 de marzo se celebrara el Día Mundial de la Harina o World Flour Day. Por muy absurdo que parezca, el National Day Calendar eligió este día, para reconocer la contribución de los molineros, procesadores, panaderos y agricultores.

No es casualidad, porque en esta fecha comienza la primavera y la siembra en el Hemisferio Norte, mientras que en el Hemisferio Sur se inicia en temporada de otoño, gracias al fenómeno del Solsticio.

En honor a la verdad, no nos imaginamos el mundo sin consumir alimentos elaborados con harina de trigo: postres, tartas, pastas, galletas, pan y un sinfín de platos deliciosos. Con la celebración de este día se destaca la importancia de la harina en la historia de la civilización, permitiendo la supervivencia del hombre desde hace más de 10.000 años.

El "oro blanco" (como se le conoce a la harina) tiene un Museo en Wittenburg (Alemania), desde el año 2008. El Museo Mundial de la Harina posee una amplia colección de unos 3.500 sacos de harina provenientes de más de 140 países del mundo, entre otras curiosidades.

Festeja este gran día, elaborando un rico plato o postre y compártelo en familia o con alguien especial ¡Feliz Día Mundial de la Harina!

Hoy 14 de abril es:

Día Mundial de la Enfermedad de Chagas

14 de abril de 2021
El 14 de abril es el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades tropicales desatendidas.

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Suscríbete a nuestro newsletter, canal de Telegram o sistema de avisos

Días relacionados con un tema de interés