Calendario mensual Desplegar menú
oficial no oficial popular raro nacional religioso

Día Mundial del Discurso

Día Mundial del Discurso
Se celebra:
15 de marzo de 2024
15 de marzo de 2025
Desde cuando se celebra: 2016
Etiquetas:
ComunicaciónEducación
Actualizado el 12/03/2024
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Discurso, con la finalidad de homenajear la elaboración de discursos, a través de eventos de oratoria en vivo a nivel mundial.

Origen del Día Mundial del Discurso

La creación de esta efeméride se originó durante la celebración del Foro de la Democracia de Atenas, en el año 2015.

El primer Día Mundial del Discurso se celebró el 15 de marzo de 2016, con eventos simultáneos en Singapur, Atenas (Grecia), Tawau (Malasia) y Moscú (Rusia).

Día Mundial del Discurso. Tema 2024

Anualmente se selecciona un tema central para la celebración del Día Mundial del Discurso. En 2024, se ha elegido un lema o tema abierto en el sentido de que las personas puedan cambiarlo o adaptarlo a un lugar o a un sector determinado.

El tema del Día Mundial del Discurso de 2024 es: "Ideas para un x mejor", pudiendo sustituir la x por una ciudad o todo un mundo, como por ejemplo "Ideas para un Londres mejor" o "Ideas para un mundo mejor para las mujeres". El éxito radica en la posibilidad de ofrecer un toque de creatividad y distinción.

¿Cómo se celebra el Día Mundial del Discurso?

Celebrar este día mundial es de lo más sencillo. Todos podemos participar, organizando eventos y organizando discursos sobre temas de interés común en nuestro entorno: la escuela, la universidad, la oficina, en un café o en espacios comunitarios. Cualquier lugar es ideal para liberar el poder de hablar y dar un discurso emotivo e inspirador.

Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial del Discurso en las redes sociales. Utiliza los hashtags #WorldSpeechDay #WSD2024

Histórico de temas del Día Mundial del Discurso

Tema 2023 para el Día Mundial del Discurso

Para el año 2023, el tema es "Ideas compartidas para un mundo mejor". El cambio climático, la pobreza, las guerras, las crisis energéticas, parece que estamos rodeados de problemas y retos insuperables, pero si creemos en la Humanidad y en el bien común, también hay que reconocer que tenemos las herramientas para enfrentar esos desafíos.

Tema 2022 "Una Nueva Armonía"

Para el año 2022 el lema fue "Una Nueva Armonía".

Se quiso inspirar, a través de la oratoria y el discurso, en diversos niveles: personal (reconciliarse consigo mismo), social (la necesidad de armonizar la naturaleza y el planeta, a través del desarrollo sostenible), tecnología (una nueva armonía con A.I. para lograr una mayor interdependencia), político (armonización entre las naciones para el logro del bien común).

El 15 de marzo también se celebra ...

Días Internacionales y Mundiales cercanos

Semanas Internacionales cercanas

Hoy 29 de mayo es:

Secciones destacadas

Calendarios

Calculadoras

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés