desplegar menú

El 30 de junio se celebra

Jueves, en el año 2022. Es el 180º día del año (no bisiesto). Faltan 185 para finalizar el año.
Verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur.

Días Internacionales y Mundiales

Santoral

San León, San Marcial, Santa Adalsinda, Santa Adilia y Santa Lucina

Santoral de junio

Efemérides del 30 de junio

30 de junio de 2009:

Aun avión Airbus de la compañía Air Yemenia que cubría el trayecto de Saná a Comoras cae en el océano Índico, de las 153 personas que iban a bordo sólo una niña es rescatada con vida.

30 de junio de 2000:

En el Festival de Roskilde (Dinamarca), durante la actuación del grupo Pearl Jam, mueren aplastadas nueve personas.

30 de junio de 1973:

Ocurre un eclipse total de sol de larga duración (más de 7 minutos) en África, hecho aprovechado para que un prototipo de avión supersónico Concorde siga la zona de sombra volando durante 73 minutos, sirviendo para observaciones científicas.

30 de junio de 1971:

Un accidente en la nave espacial Soyuz 11 hace que mueran asfixiados los tres cosmonautas Vladislav Volkov, Gueorgui Dobrovolski y Viktor Patsayev que iban a bordo, aterrizando con los cuerpos sin vida en Kazajistán (antigua Unión Soviética). Hasta ahora es el único accidente mortal ocurrido en el espacio exterior y no en la alta atmósfera.

30 de junio de 1956:

Un choque entre aviones sobre el Gran Cañón, en Arizona (Estados Unidos), un Super Constellation (de la compañía TWA) y un DC-7 (de United Airlines). Mueren 128 personas, todos los ocupantes de ambos aviones.

30 de junio de 1934:

Sucede la Noche de los cuchillos largos, en la que Adolf Hitler ordena lo que llamó 'la purga': el asesinato de los dirigentes de la Sturmabteilung. Dentro de la estrategia de control de todas las estructuras del país del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

30 de junio de 1908:

Una gigantesca explosión en Tunguska, Siberia (Rusia) aplasta unos 80 millones de árboles asolando la zona y causando al menos tres muertos. Se cree que fue un meteorito que explotó antes de tocar tierra, pues nunca se encontró un cráter de impacto. Se estima que el suceso liberó una energía de entre 3 y 30 megatones de TNT.

30 de junio de 1906:

El presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, firma una ley que obliga a las industrias alimentarias a especificar en sus productos la lista de ingredientes, además de autorizar al gobierno federal a realizar inspecciones.

30 de junio de 1905:

Albert Einstein publica cuatro artículos de gran repercusión en la historia científica: la teoría especial de la relatividad, el efecto fotoeléctrico, el movimiento browniano y la equivalencia entre masa y energía (la famosa ecuación E=mc2).

30 de junio de 1859:

El acróbata francés Charles Blondin cruza las cataratas del Niágara (Estados Unidos), sobre una cuerda de cáñamo de 390 metros de largo y 5 centímetros de diámetro. Lo hizo en 15 minutos.

Efemérides de junio

Este año 2022 es el...

Todos los Años Internacionales y Mundiales

Todos los Días Internacionales y Mundiales