desplegar menú

Día Mundial de los Pitufos

Día Mundial de los Pitufos
Se celebra: Cuarto sábado de junio
25 de junio de 2022
Etiquetas:
HumorOcio
Tiempo de lectura: 1 minuto y medio

El cuarto sábado de junio rendimos homenaje a unos simpáticos duendecillos azules que habitan en una aldea y que han conquistado nuestro corazón, por su nobleza e ingenuidad. Se celebra el Día Mundial de los Pitufos.

¿Cómo se originó el Día Mundial de los Pitufos?

Esta efeméride se creó en el año 2011 en homenaje al creador de los pitufos, el dibujante belga Pierre Culliford, más conocido como "Peyo" (1928-1992), nacido el 25/06/1928.

Curiosidades sobre los pitufos

Conoce algunos datos curiosos e interesantes sobre estos enanitos azules:

  • El nombre original de los pitufos es Schtroumpfs, en francés. El redactor jefe de la revista Strong ideó un nombre versátil y original en español, derivado del personaje catalán "patufet". De allí surgió el nombre de pitufos en castellano.
  • En el año 2017 los pitufos se convirtieron en embajadores del Día Mundial de la Felicidad con el hashtag #SmallSmurfsBigGoals (pequeños pitufos, grandes metas).
  • Los pitufos aparecieron por primera vez en el semanario semanal Le Journal de Spirou, en el año 1958.
  • En el año 2011 uno de los pueblos de la serranía de Ronda en España (Júzcar) se pintó totalmente de azul. Fue nombrado el primer pueblo pitufo del mundo.
  • En Bruselas se erigió la estatua de un pitufo.
  • Pitufina es el único personaje femenino en la aldea de los pitufos. Fue creada por Gargamel, como parte de un plan para poner celosos a los pitufos.
  • El gorro blanco que forma parte de la indumentaria de los pitufos es un símbolo de la libertad. Se debe a que en la época romana estos gorros eran utilizados por aquellos esclavos que habían obtenido su libertad.

¿Cómo se celebra este simpático día mundial?

Durante este día el mundo se viste de azul, por parte de miles de fanáticos, para honrar a estos adorables personajes azules.

Se llevan a cabo eventos y actividades llenas de diversión alrededor del mundo, tales como festivales, maratones, competencias de disfraces. Asimismo, se efectúan visitas a guarderías, orfanatos y hospitales por parte de personas disfrazadas de pitufos, para brindar alegría a los más pequeños ¡Pitufigenial!

Comparte imágenes, videos e información sobre el Día Mundial de los Pitufos, en las redes sociales. Utiliza el hashtag #GlobalSmurfsDay

El 25 de junio también se celebra ...

Días Mundiales Raros cercanos

Hoy 2 de julio es:

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés