desplegar menú
desplegar menú Ir a página principal

Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo

Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo
Se celebra: 21 de junio de 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos y medio

¿Quién no quisiera compartir el día con su mejor amigo? Sobre todo si tiene cuatro patas y ladra. Pues el 21 de junio se celebra el Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo (Take Your Dog to Work Today).

Este día ha sido respaldado por la Organización Internacional Pet Sitters, con la finalidad de sensibilizar a las empresas y organizaciones a permitir que los empleados puedan llevar a sus mascotas (perros) ese día, mejorando así los niveles de productividad, estimulando la creatividad y disminuyendo el estrés laboral. También está orientado a promover las adopciones de perros sin hogar.

Perros en la oficina

Claro está que debes verificar primero si en tu lugar de trabajo está permitido llevar mascotas, para celebrar este día con tu mejor amigo canino. Si es así, toma todas las medidas necesarias para hacerlo, como suministrarle comida y agua, vigilarlo en tu lugar de trabajo para que no haga algo inconveniente (como hacer sus necesidades). Si es poco sociable es aconsejable que no lo lleves, hasta que se sienta listo para interactuar con personas que no pertenecen a su entorno ¡A divertirse y compartir con tu amigo peludo!

En España aún son pocas las empresas que permiten a los trabajadores llevar a sus mascotas a la oficina.

Ha sido demostrado que los perros como mascotas de compañía reducen el estrés laboral, mejorando la eficiencia, la productividad y además estimulan la creatividad.

Hoy en día esta experiencia se ha multiplicado alrededor del mundo en países como Canadá, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda.

Algunos centros sanitarios y residencias de la tercera edad permiten la visita de mascotas a pacientes internados, por su notable efecto terapéutico brindándoles bienestar al recibir muestras de cariño y afecto por parte de estos amigos peludos.

Beneficios de llevar tu mascota al trabajo

Se nos ocurren algunas razones de por qué deberías llevar tu perro al trabajo, siempre que las condiciones lo permitan. A continuación, te enumeramos algunas de ellas:

  • Fomenta una cultura corporativa por parte de las empresas que se suman a esta iniciativa, estimulando la sinergia y la productividad de los trabajadores.
  • Mejora la eficiencia y la productividad laboral.
  • Facilita la socialización entre compañeros de trabajo.
  • Fomenta el amor y respeto por las mascotas, así como la adopción de caninos.
  • Disminuye los niveles de estrés y ansiedad laboral.
  • Ayudan a regular la presión arterial, incrementando la sensación de felicidad en las personas.
  • Las mascotas socializan al compartir con personas distintas a su entorno inmediato (hogar).

Si ya te has decidido a que tu mascota te acompañe a tu lugar de trabajo, te damos algunos consejos que pueden serte útiles:

  • Cerciórate que tu lugar de trabajo autorice a sus empleados a llevar mascotas.
  • Es necesario que el perro tenga las vacunas al día para evitar contraer enfermedades.
  • Procura que tu canino haya hecho sus necesidades antes de salir.
  • Llévale agua, comida y algún juguete favorito.
  • Si tu mascota no es amigable o tiene problemas de conducta es preferible que no la lleves a tu sitio de trabajo, para evitar inconvenientes.
  • Vigila a tu mascota y no la dejes sola en las instalaciones de tu lugar de trabajo.

¡Anímate y celebra este día con tu mascota!

Si te gustan los perros, no dejes de leer nuestro artículo sobre el Día Mundial del Perro, que se celebra el 21 de julio.

El 21 de junio también se celebra ...

Días Mundiales Raros cercanos

Próximos Días Internacionales

Secciones destacadas

Días Más Buscados

Días Populares

Articulos de Interés

Días relacionados con un tema de interés