Encuentra el día que buscas
Conoce del calendario de Días Internacionales y Días Mundiales

Día Mundial de la Vida Silvestre

Se celebra: 3 de marzo
Proclama: ONU
Desde cuando se celebra: 2013

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre. Fue proclamado en 2013 por la Asamblea General de la ONU. La fecha elegida marca el Aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

La caza furtiva y el tráfico de especies silvestres son las amenazas más importantes para la vida silvestre, aunque existen otras causas preocupantes como la pérdida del hábitat, el cambio climático.

La celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre tiene como objetivo concienciar a cerca del valor de la fauna y flora salvajes. Es fundamental hablar a los jóvenes sobre la importancia de conservar la vida natural para que sean las próximas generaciones las que trabajen a favor de la vida silvestre. Para que la Humanidad siga disfrutando de la belleza de las especies salvajes de forma sostenible y respetuosa.

Se ha creado una página en Facebook (en inglés) dedicada al Día Mundial de la Vida Silvestre, con miras a compartir noticias e historias de ese día, que puede consultarse en este link: https://www.facebook.com/WorldWildlifeDay

Para 2019 el tema del Día Mundial de la Vida Silvestre será "Vida submarina: para la gente y el planeta".

Firma contra mutilación genital femenina
Más información en: www.un.org ...
El 3 de marzo también se celebra ...
Dia Mundial de la Naturaleza
Otros servicios de Serendipia
Sorteos y Concursos
Entérate de todos los Torneos Deportivos
Calcula el IBAN con el nº de cuenta
Averigua la letra del DNI solo el número
Saber la IP desde donde te conectas
Aventura, naturaleza, montaña, viajes
Tolerancia cero mutilación genital femenina
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica De Privacidad. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.